En Jamaica, el Riu Palace Tropical Bay (Negril) y el Riu Reggae (Montego Bay) abrieron sus puertas el 1 de mayo, mismo día que el Riu Palace Paradise Island (Bahamas). Los clientes de RIU provenientes de países que requieran de un resultado negativo de antígenos para su regreso podrán hacerse pruebas gratuitas en los hoteles de Jamaica y Bahamas.
RIU Hotels continúa reactivando sus propiedades en el Caribe. La cadena hotelera reabrió dos hoteles en Jamaica (el Riu Palace Tropical Bay en Negril y el Riu Reggae en Montego Bay) y su hotel en Bahamas, el Riu Palace Paradise Island , el pasado 1 de mayo. Con ello, continúa así con la reanudación de sus operaciones en el Caribe, donde ya cuenta con 24 de sus 27 hoteles abiertos en los distintos destinos en los que opera.
Estas aperturas vienen dadas tras la mejora que se ha dado en los últimos meses en cuanto a la ocupación, tanto del mercado local como del internacional. Para poder continuar con este crecimiento, RIU Hotels ha anunciado que todos los clientes de RIU provenientes de países que requieran de un resultado negativo de antígenos para su regreso, podrán realizarse las pruebas de forma gratuita en Jamaica y Bahamas, además de ofrecer la posibilidad de realizarse PCR. Con ello, se facilitan los viajes de turismo y el regreso al país de origen.
Las inminentes aperturas del Riu Palace Tropical Bay y del Riu Reggae dejan el portfolio de RIU en Jamaica, donde cuenta con más de 3.000 habitaciones, operando casi al 100%, quedando solamente pendiente la reapertura del Riu Negril. Si a ello se le suma la apertura del Riu Palace Paradise Island, la cadena habría casi completado su apertura total en el Caribe, a la espera de las aperturas del Riu Tequila (Playa del Carmen, México), del Riu Negril (Negril, Jamaica) y del Riu Palace Macao (Punta Cana).
Tras estas aperturas y otras dos que se llevarán a cabo en Marruecos y en España en los próximos días, RIU contará con 56 de sus 100 hoteles abiertos en todo el mundo, una gran noticia tras el cierre de toda su oferta hotelera en marzo de 2020 debido a la situación de la pandemia.