De la mano de los productores ‘AQ5 Sabores’ y ‘Soleae’ y los restaurantes ‘En la Parra’ y ‘La Cocina de Toño’, la promoción online dará inicio mañana con cuatro sesiones de videocooking
El aceite de oliva virgen extra es el producto protagonista del mes de abril dentro del calendario gastronómico de ‘TeGusta Salamanca’. De la mano de los productores ‘AQ5 Sabores’ y ‘Soleae’ y los restaurantes ‘En la Parra’ y ‘La Cocina de Toño’, la promoción online dará inicio mañana con cuatro sesiones de videocooking.
‘Ensalada de verduritas de temporada con presa ibérica y aceite texturizado’ (En ‘La Parra’) y ‘Cocochas de merluza al pilpil’ (‘La Cocina de Toño’) son las recetas que ambos restaurantes han elegido, en las que los aceites salmantinos mostrarán todo su potencial.
Hoy martes, ‘AQ5 Sabores’ será protagonista de la sesión: ‘Amar y querer con los 5 sentidos’ es el lema de esta empresa que elabora un aceite de oliva ecológico en Arribes del Duero. Una zona donde se viaja al pasado a través de su paisaje, sus gentes y su tradición. Ofrecen catas y experiencias gourmet con los cinco sentidos.
‘Soleae’ será protagonista de la sesión del jueves, 29 de abril. Su proyecto dio inicio en 2008: sus olivares se asientan repartidos en los términos municipales de Herguijuela de la Sierra, Lagunilla y Garcibuey. La agricultura sostenible y respetuosa con el medio son dos de las premisas de esta empresa que apuesta por la calidad y por la producción ecológica.
El formato videocooking se ha convertido, especialmente como consecuencia de la pandemia del coronavirus, en una destacada herramienta de promoción con la que Diputación y Ayuntamiento aúnan productos, restauración y profesionales en una promoción conjunta con la que posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos gastronómicos.
El calendario de ‘TeGusta Salamanca’ continuará en el mes de mayo con cervezas y licores artesanos y, en junio, con los vinos salmantinos.
Tras el verano, los frutos secos y garrapiñados protagonizarán el mes de septiembre. Y en octubre será el ibérico el producto estrella.
Las legumbres en noviembre y los dulces tradicionales en diciembre, cerrarán el calendario de 2021.