La aerolínea canaria empezará a operar con Toulouse, Marsella, Lille, Turín y Venecia a partir de julio, contribuyendo a mejorar la conectividad directa de Canarias. También ha anunciado una nueva ruta directa con Tarragona, la décima con destinos nacionales fuera del Archipiélago. Los billetes pueden adquirirse desde ayer con una promoción de lanzamiento a partir de 102,13 euros por trayecto para los destinos europeos.
Binter anunció ayer que a partir del próximo mes de julio abrirá nuevas rutas internacionales operando enlaces directos con cinco destinos de Italia y Francia. De esta forma, la aerolínea canaria amplía el radio de sus conexiones con vuelos regulares a los aeropuertos europeos de Toulouse, Marsella y Lille, en Francia, y Turín y Venecia, en Italia.
La compañía mantiene todas las rutas nacionales que opera actualmente y, además, este mismo verano abrirá otra nueva con Tarragona, ampliando a diez la oferta de destinos directos españoles fuera de Canarias.
El anuncio se realizó en una rueda de prensa ofrecida por Rodolfo Núñez, presidente de Binter, y el coordinador general de la compañía, Juan Ramsden, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Ejecutivo regional, Sebastián Franquis, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, en la que se hizo hincapié en el gran esfuerzo que la compañía aérea ha hecho siempre por mejorar la conectividad del Archipiélago y las nuevas posibilidades que brinda la incorporación a su flota de cinco nuevos aviones reactores.
Rodolfo Núñez destacó la importancia de que las empresas canarias apuesten firmemente por la recuperación de las Islas, impulsando todas aquellas iniciativas que estén a su alcance para conseguirlo. “Este nuevo salto internacional supone un gran reto para Binter en un contexto muy complejo, pero seguimos apostando por la conectividad de todo el archipiélago, de las ocho islas, siguiendo el plan estratégico que nos trazamos antes de la pandemia. En el futuro, si todo va bien, y de acuerdo al plan, seguiremos poniendo más frecuencias y quizás más destinos, tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria, y sin descartar vuelos directos a, o desde, otras islas. Lo importante es vender todas las islas Canarias en su conjunto”, apuntó.
En este sentido, Juan Ramsden animó a los representantes políticos a seguir trabajando para avanzar en el proceso de vacunación y destacó la importancia de desarrollar, en el corto plazo, el pasaporte sanitario europeo, que permita una movilidad segura a todos los viajeros. “Es necesario que cualquier persona que desee desplazarse por avión a otro país o región sepa que puede hacerlo con total seguridad, sin trabas, ni complejas normativas”, indicó.
Con estas nuevas rutas que Binter comenzará a ofrecer a partir de julio, serán 94 las conexiones directas semanales y más de 600.000 las plazas anuales, entre el archipiélago y destinos nacionales y europeos, que operará la aerolínea canaria. Estos vuelos serán realizados con las cinco nuevas aeronaves Embraer, modelo E195-E2, el avión reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase; con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio. A ello se suman otras ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter como es su característico servicio a bordo de calidad, que incluye un catering de cortesía durante el vuelo.
Recientemente, la compañía ha sido reconocida por la renovación constante de su flota por el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, ya que actualmente cuenta con una de las más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años de sus 28 aeronaves.
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, se refirió a la presentación de hoy de Binter como «un día en que se van a dar buenas noticias» y recalcó el valor que tiene la decisión de esta aerolínea de ampliar la conectividad aérea con las Islas, a través de la incorporación de nuevas rutas nacionales e internacionales, un proyecto, dijo, que es relevante «para los canarios y para el turismo en nuestro Archipiélago».
18 vuelos semanales directos entre Canarias y los nuevos destinos europeos
Binter ha programado 18 vuelos semanales con los nuevos destinos europeos, de forma que la mayoría tendrán conexiones dos días de la semana.
En el caso de Francia, las conexiones con Lille serán los lunes y jueves con salida a las 10.45 horas desde Gran Canaria y regreso a las 16:40, con hora de llegada a Canarias a las 20.00 horas. Toulouse estará enlazado los martes y sábados con un horario muy similar, con salida a las 10.30 horas los martes y a las 11.00 los sábados desde Canarias y regreso a las 15.45 horas, 16.15 en el caso de los sábados. Con respecto a la ruta con Marsella, habrá una frecuencia los viernes con salida de las Islas a las 10.30 horas y regreso a las 16.10 horas, para tomar tierra en Canarias a las 19.00 horas.
Los dos destinos italianos tendrán dos enlaces semanales. Los lunes y miércoles habrá vuelos con Venecia con salida desde Canarias a las 10.20 horas y regreso a las 16.35 horas, para llegar al Archipiélago a las 20.15 horas. Turín estará conectado los martes y sábados con salida a las 11.00 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria los martes y a las 10.30 los sábados y regreso a las 16.45 o las 16.20 horas, con hora de llegada a la Isla a las 20.05 o las 19.40 horas.
Conexión sin coste con otras islas y promoción de lanzamiento
En todas estas rutas internacionales y nacionales, Binter ofrece a los pasajeros la ventaja de viajar, sin coste adicional, a y desde cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin cargo en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interinsulares que la aerolínea opera entre las islas.
Binter estrena sus nuevas conexiones con Francia, Italia y Tarragona con una promoción que permitirá a sus clientes adquirir billetes a precios muy atractivos. En este caso, el precio mínimo por trayecto para los vuelos con los nuevos destinos europeos es de 102,13 euros, en el caso de los vuelos con Turín, y los billetes para Tarragona se pueden comprar desde 27,68 euros -en el caso de los residentes canarios-, adquiriendo ida y vuelta.
La promoción, que coincide con el inicio de la venta de billetes, se aplicará a las reservas que se adquieran entre el 8 y el 30 de abril para volar en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de octubre de 2021.
Los billetes para estos destinos ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00, las agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos.
Apuesta por la conectividad exterior de la Islas
Binter empieza a operar en el archipiélago canario en 1989 para ofrecer conexiones entre todas las islas con un claro enfoque de servicio público.
En el año 2005, comienza a operar también fuera de Canarias con el objetivo de ofrecer conexiones directas a otros mercados, una programación que ha ido creciendo a lo largo de los años.
En Portugal, llegando a Lisboa y Madeira; en África, uniendo Canarias con destinos como Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal.
En 2018, además, la aerolínea inicia sus operaciones regulares con destinos nacionales, primero a Mallorca y Vigo y, posteriormente, a Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander, Vitoria, Asturias y Cádiz (Jerez de la Frontera). En este 2021, se incorporan los vuelos directos con Tarragona.
A todas estas rutas se suman este verano las ciudades italianas de Turín y Venecia, y las francesas de Marsella, Toulouse y Lille, con lo que Binter conecta Canarias con un total de 26 destinos fuera de las Islas.