La compañía de transporte ofrece interesantes conexiones en autobús a Sierra Nevada, Andorra, Vielha, Formigal, San Isidro y Fuentes de Invierno.
Madrid, 30 de enero.- Los amantes de los deportes de invierno están de enhorabuena. La empresa de transporte de viajeros ALSA informa que esta temporada ha puesto en marcha distintos servicios para facilitar el viaje en autobús hasta algunas de las estaciones preferidas por los esquiadores españoles.
De esta forma, bajo distintas y novedosas fórmulas, ALSA opera esta temporada servicios hasta Sierra Nevada, en Granada; a Andorra, para acceder a las estaciones de Grandvalira y Vallnord; a Vielha, a escasos kilómetros de Baqueira-Beret; a Formigal, en el Pirineo de Huesca; y a las estaciones de San Isidro/Fuentes de Invierno, en la cordillera cantábrica.
Todos los servicios están especialmente diseñados para que los esquiadores, tanto los de fin de semana como los de semana completa, puedan aprovechar al máximo sus jornadas de esquí, ofreciéndoles atractivas posibilidades de llegar en autobús hasta el mismo centro de sus estaciones de esqui favoritas de una forma cómoda y económica, olvidándose de los incómodos y caros viajes en coche.
SIERRA NEVADA
Tras el acuerdo alcanzado con Cetursa Sierra Nevada y la positiva experiencia del año pasado, ALSA, con la colaboración de autocares Bonal, opera por segunda temporada el autobús Madrid-Sierra Nevada, con salidas todos los jueves y viernes a las 16.30 y regreso los domingos a las 17.00. Como novedad, este año se ha puesto en marcha un nuevo servicio Málaga-Sierra Nevada, especialmente ideado para los esquiadores malagueños, que opera todos los sábados y domigos de la temporada, con salidas de Málaga a las 7.00 y regreso desde el parking de Pradollano a las 17.30 horas.
AVE + BUS A ANDORRA Y VIELHA
Para acceder al Pirineo catalán y al andorrano desde Madrid, ALSA y Renfe han lanzado esta temporada un billete combinado de tren y autobús a Vielha y Andorra, que permite enlazar cómodamente los servicios AVE a Lleida con los autobuses de ALSA estos dos destinos de invierno tan demandados. Esta oferta intermodal ofrece conexiones garantizadas en la propia estación de Lleida-Pirineus, un precio cerrado y un solo billete para los dos trayectos. Esta novedosa fórmula tiene siete frecuencias diarias por sentido y se puede adquirir en agencias de viaje, taquillas, venta telefónica y en la web www.renfe.es, donde los clientes deben indicar como destino Andorra-Bus o Vielha-Bus.
Desde Barcelona, la compañía de transporte también ofrece diariamente tres servicios directos hasta Andorra, y otros tres hasta Vielha, donde se puede conectar fácilmente con los autobuses que suben hasta la misma estación de Baqueira Beret, adquiriendo en el propio autobús el billete por un precio de 1,10 euros el trayecto. Desde Lleida también existen varios servicios diarios a Vielha y Andorra.
FORMIGAL
Para aquellos esquiadores que prefieren el pirineo de Huesca, ALSA y Alosa, en colaboración con Aramón, inauguran esta temporada un nuevo «Bus Blanco» que conecta Madrid con la estación de Aramón Formigal, la mayor del pirineo aragonés. Sale todos los viernes a las 15:30 desde el intercambiador de Avenida de América y regresa los domingos a las 15.30 horas.
FUENTES DE INVIERNO/SAN ISIDRO
Finalmente, ALSA también ofrece a los esquiadores asturianos servicios directos todos los sábados y domingos a las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno. Desde Gijón efectúan su salida a las 6.50 horas y desde Oviedo a las 7.30 horas, realizando los regresos en dos horarios: a las 16.00 y a las 18.00 horas.
Toda la información sobre horarios y precios a las distintas estaciones se puede consultar en la web www.alsa.es, (http://www.alsa.es/servicios/alsa-nieve/), así como la posibilidad, disponible para la mayoría de las estaciones, de adquirir junto con el billete paquetes de bus+forfait.