El 27 de marzo de 2021 de 20.30 a 21.30h se celebra la Hora del Planeta. El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad este año será digital
La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.
2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.
El Ayuntamiento de Salamanca apagará este sábado la iluminación artística de diez monumentos con motivo de la ‘Hora del Planeta’
El apagón responde al compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medio ambiente y su apuesta por medidas que contribuyan a llevar un modo de vida más sostenible
El Ayuntamiento de Salamanca se suma otro año más a la convocatoria de la ‘Hora del Planeta’, impulsada por la organización WWF, que implica a dos millones de personas y moviliza a 7.000 ciudades de todo el mundo.
Al igual que en años anteriores, el próximo sábado, día 27 de marzo, el Consistorio apagará por este motivo la iluminación artística de diferentes monumentos emblemáticos de la ciudad.
Las catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Sebastián, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Benito, la Plaza Mayor y la Iglesia de San Martín permanecerán sin iluminación desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.
Este gesto responde al compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medio ambiente y su apuesta por medidas que contribuyan a llevar un modo de vida más sostenible.
El Ayuntamiento de León se suma este sábado a la Hora del Planeta
La iluminación exterior de la Catedral de León y de la Colegiata de San Isidoro permanecerá apagada este sábado, 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas
El Ayuntamiento de León se suma el próximo sábado, 27 de marzo, a la Hora del Planeta 2021 con el apagado de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como son la Catedral de León y San Isidoro, una campaña promovida por WWF desde hace varios años, para mostrar el apoyo de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático, mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.
Para hacer un llamamiento de atención sobre los efectos del calentamiento global e insistir en la necesidad de controlar las emisiones de CO2, el Ayuntamiento de León apagará este sábado de 20.30 a 21.30 horas la iluminación exterior tanto de la Catedral de León como de la Colegiata de San Isidoro.
La Hora del Planeta lleva trece años animando a tomar medidas para frenar las acciones que provocan el calentamiento global y este año, con una nueva crisis, en este caso sanitaria, que afecta a todos por igual, es importante seguir lanzando una llamada a la responsabilidad y al cuidado de la casa que todos compartimos: nuestro planeta. Por este motivo, este año, el lema de la Hora del Planeta es: ‘Conéctate con la naturaleza’.
La Diputación de León se suma a La Hora del Planeta y suspende su iluminación para crear conciencia sobre el cambio climático
León 27 de marzo de 2021.- La Diputación de León se suma un año más al gesto simbólico de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La iniciativa ‘La Hora del Planeta’, promovida por WWF desde el año 2007, se propone recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo necesario para vivir, desde el aire que respirar hasta el agua que beber y los alimentos que comer, por ello este año el lema es ‘Conéctate a la naturaleza’.
De este modo, la institución provincial apagará este sábado 27 de marzo las luces del emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, que entre las 20:30 y las 21:30 horas suspenderá su iluminación para sumarse a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.
El Palacio de los Guzmanes muestra a lo largo del año distintas iluminaciones para contribuir a la visualización y sensibilización de diferentes causas. En esta ocasión, el gesto conlleva suspender las luces durante una hora con el objetivo de llamar la atención de todos los viandantes y promover la reflexión sobre la importancia de cuidar el planeta.
El Ayuntamiento de Béjar se úne a la hora del planeta
El Ayuntamiento de Béjar cortará la iluminación de 20:30 a 21:30 h de la fachada del consistorio y de la fuente de La Corredera este sábado.
El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar se sumará este sábado 27 de marzo a La Hora del Planeta, el mayor movimiento global contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30 h, las luces de la fachada del consistorio y las de la fuente de La Corredera se apagarán para unirse a esta iniciativa global de concienciación.
«En la hora del planeta, conéctate con la naturaleza», es el llamamiento de la convocatoria de este año ya que, como recuerda WWF, «2021 es un año decisivo para la Naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ya».
Un símbolo con el que recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
La Federación Española de Municipios y Provincias invita a todas la Entidades Locales a unirse en esta duodécima edición de La Hora del Planeta, para demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Y piden a empresas, organizaciones y ciudadanos que se unan este sábado apagando las luces de sus edificios, monumentos y hogares.
#ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta
Fecha de inicio: 27-03-2021
Fecha fín: 27-03-2021
Lugar: Salamanca, Béjar y León
De 20.30 a 21.30h