Son un total de 17 reposteros los que adornan los balcones del edificio de la Casa Consistorial, representando a todas y cada una de las cofradías y hermandades
Aunque la de este año es una Semana Santa muy diferente y no habrá desfiles procesionales a causa del coronavirus, los zamoranos seguimos conmemorando de alguna manera la semana de pasión y las cofradías celebran sus actos de carácter interno y más restringidos, con la esperanza de que el próximo año recuperemos la normalidad.
Y para recordarnos que la Semana Santa está próxima los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento lucen ya los “reposteros” con los anagramas de las distintas cofradías de la ciudad. Los estandartes han sido cuidadosamente colocados este pasado miércoles 24 de marzo por personal de la Junta Pro Semana Santa a través de las ventanas de los despachos municipales y permanecerán expuestos en ese lugar hasta el lunes de Pascua .
Son un total de 17 reposteros los que adornan los balcones del edificio de la Casa Consistorial, representando a todas y cada una de las cofradías y hermandades; mientras que el estandarte representativo de la Junta Pro Semana Santa preside en solitario el balcón principal del Ayuntamiento Viejo o sede de la Policía Municipal, al otro lado de la Plaza Mayor.
También lucen en la balconada del Ayuntamiento de Salamanca
Los reposteros de las cofradías, hermandades y congregaciones de Salamanca ya lucen en la fachada del Ayuntamiento para anunciar la Semana Santa desde el pasado lunes 22 de marzo
Están representadas todas las cofradías de Semana Santa salmantina además del de la Junta de Cofradías.