Madrid. Sixt ha presentado en sociedad la composición de su nueva flota de vehículos para el 2014. Con el objetivo de ofrecer un servicio “First-Class” con una Flota Premium, Sixt ha configurado un conjunto de automóviles en el que no solo participan marcas como Porsche, Jaguar, BMW, MINI, Audi y Mercedes; sino que son éstas las predominantes. De hecho, el 32% de este parking compite en los segmentos Premium del mercado.
Además de la marca, el equipamiento cobra gran importancia para la compañía de rent a car, que compra las unidades pensando siempre en ofrecer un interior elegante y confortable, así como la máxima tecnología en sistemas de seguridad activa y pasiva. Dentro de la flota de Sixt hay también otras marcas generalistas que aportan un carácter “vacacional” a determinados destinos y amplían la gama a clientes preocupados por el consumo de su vehículo, las emisiones de CO2, la facilidad para conseguir aparcamiento o la necesidad de una mayor habitabilidad.
KIA Cee’d y Sportage, MINI Roadster, BMW Serie 4 Cabrio, Citroën C3 Picasso y C8, Opel Cabrio y Mokka, Renault Captur y Volkswagen Tiguan serán las nuevas incorporaciones al garaje de la compañía de alquiler, que estarán a disposición de los clientes durante los próximos meses, además de otras sorpresas que llegarán a lo largo de 2014.
«En Sixt seguimos apostando por la ampliación y modernización de nuestra Flota. Apostamos por equipamientos Premium y una gama polivalente de vehículos con un alto porcentaje de marcas de alto standing. Queremos poner al alcance de todos nuestros clientes este tipo de vehículos de alta gama”, afirmó Estanislao de Mata, Director General de Sixt rent a car. Sixt rent a car S.L.U. (www.sixt.es) da empleo a más de 250 personas en España, 40 de las cuales se ocupan de los servicios centrales de la filial alemana en Palma de Mallorca.
Una flota de 9.000 vehículos nuevos (la mayoría de ellos “Made in Germany”) se distribuyen por los 34 establecimientos que Sixt tiene repartidos por aeropuertos, inmediaciones de las estaciones de AVE y en el centro de algunas ciudades españolas. La matriz, Sixt SE, está presente en 105 países y es líder en Alemania y Austria. La empresa facturó 1.600 millones de Euros en 2012, con un beneficio de 118,6 millones de Euros antes de impuestos. Sixt emplea más de 2.900 personas de forma directa en todo el mundo (sin incluir franquiciados).