El proyecto, planteado por la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de Mieres, supone la puesta en funcionamiento de un tren histórico que sirva para recuperar este trazado ferroviario que está en desuso desde Baíña hasta Oviedo.
Los Alcaldes de Oviedo, Aller, Ribera de Arriba, Morcín y Mieres, se han reunido en este último concejo para hablar sobre el proyecto de recuperación del trazado de Feve entre Collanzo (Aller) y Trubia (Oviedo). La propuesta, planteada por la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de Mieres, implica la puesta en funcionamiento de un tren histórico que sirva para recuperar este trazado, que está en desuso desde Baíña hasta Oviedo.
“Un proyecto ilusionante sobre todo en estos tiempos (…) por el que Oviedo luchará” ha asegurado el regidor de la capital asturiana. Alfredo Canteli ha subrayado que para su puesta en marcha “la inversión será mínima al tener ya la infraestructura, que debemos aprovechar”. A pesar de ello, reconoce que habrá que trabajar mucho para convertir en realidad esta propuesta ya que habrá “que picar en muchas puertas: las del Principado, el Ministerio, RENFE, ADIF e incluso HUNOSA, que podría aportar una locomotora a vapor inigualable para este proyecto” con la que se podrían recorrer los casi 55 kilómetros que unen las estaciones de la antigua Feve entre Collanzo (Aller) y Trubia (Oviedo).