A través de estos bonos, los consumidores podrán realizar sus compras y consumiciones con un 25% de descuento en los establecimientos adheridos a esta campaña
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado en la mañana de ayer en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Comercio de la Concejalía de Promoción Económica con una dotación total de 350.000 euros destinados al fomento del asociacionismo comercial y la dinamización de los sectores comercial y hostelero de la ciudad de León.
Por un lado, este plan engloba una dotación de 50.000 euros en subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio para la realización de actividades de promoción, campañas de fomento del asociacionismo, acciones de formación o manteniendo de páginas web, entre otras cuestiones.
Por otro lado, los otros 300.000 euros están destinados a financiar la nueva campaña de bonos al consumo puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio e Industria de León para incentivar el consumo en el comercio de proximidad y la hostelería de la ciudad.
A través de estos bonos, los consumidores podrán realizar sus compras y consumiciones con un 25% de descuento en los establecimientos adheridos a esta campaña, cantidad que aportará el Ayuntamiento de León.
Estos nuevos bonos, que se pondrán en circulación en primavera y podrán canjearse hasta el mes de noviembre, serán de 5, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeño comercio y hostelería.