La naviera asegura que la construcción del nuevo buque avanza a buen ritmo. Al igual que su buque gemelo el Bajamar Express, esta embarcación cuenta con los sistemas de navegación y tecnología naval más innovadores de la actualidad.
Fred. Olsen Express y Austal continúan avanzando en los trabajos de construcción del trimarán ‘Bañaderos Express’, el buque gemelo del Bajamar Express cuya puesta a flote en aguas filipinas está prevista para las próximas semanas.
El director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, asegura que “la constructora naval está cumpliendo con los plazos previstos, por lo que confiamos en que el trimarán pueda comenzar a operar en las Islas durante este verano, tal y como teníamos programado”.
Según añade, el astillero ya ha completado la instalación del sistema de propulsión, basado en cuatro waterjets o chorros de agua, lo que confiere mayor maniobrabilidad y redundancia propulsiva a esta nueva generación de trimaranes. Asimismo, también se ha completado con éxito la instalación del sistema de control de movimiento, de los estabilizadores y de las hélices de proa retráctiles, ajustados a las formas del buque, lo que mejora su comportamiento en la mar y el confort de los pasajeros.
El nuevo fast ferry de Fred. Olsen aúna comodidad, tecnología y sostenibilidad, tres cualidades que caracterizan la flota con la que opera en Canarias y que garantizan una experiencia óptima de navegación, tanto a los pasajeros como a la tripulación de la compañía.
Con 118 metros de eslora, el ‘Bañaderos Express’, tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 coches y alcanza una velocidad de crucero de hasta 38 nudos. Su equipamiento interior contempla comodidades e instalaciones de alta calidad que incluyen cafeterías, tienda y área infantil, además de contar con instalaciones accesibles para todo tipo de pasajeros
También cuenta con el sistema de monitorización y control MARINELINK, líder en la industria de Austal, que emplea el Big Data para optimizar el uso de recursos esenciales, como el consumo de combustible, a la vez que mejora la adaptación de la navegación a las condiciones meteorológicas para mejorar el confort de los pasajeros.
Trabajando en cada detalle desde 2018
Fred. Olsen Express y la empresa naval Austal llevan colaborando desde el año 2003, cuando el astillero se encargó de la construcción del ‘Benchijigua Express’, embarcación que actualmente cubre la ruta entre Tenerife, La Gomera y La Palma y que, en su momento, fue el buque de referencia para los ferris comerciales que navegaban en aguas oceánicas.
De esta forma, el ‘Bañaderos Express’ se une, además de al ‘Benchijigua Express’, a los dos catamaranes construidos por Austal que ya operan en la flota Fred. Olsen Express, el Bocayna Express y el Betancuria Express, y a su buque gemelo, el ‘Bajamar Express’.