Desde la Delegación Territorial de Salamanca, a través de la Agencia de Protección Civil, se reparte material a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Serradilla del Arroyo, Salamanca, Santa Marta de Tormes y Vitigudino. También se han entregado suministros sanitarios de protección individual a las Policías Locales de la provincia y a los bomberos de Béjar y Salamanca.
Castilla y León |15 de febrero de 2021.La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca reparte un nuevo lote de material de protección individual destinado a colectivos profesionales y voluntarios que siguen trabajando en tareas esenciales en la provincia.
Concretamente se está distribuyendo un envío de alrededor de 80.000 mascarillas quirúrgicas, 220 gafas de protección, 95 pantallas faciales, unos 520 buzos, 3.600 guantes de nitrilo y 80 unidades de hidrogel y líquido desinfectante. Este material está destinado a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, así como a las policías locales de Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Guijuelo, Alba de Tormes, Peñaranda, Villamayor, Salamanca y Santa Marta de Tormes y a los bomberos de Béjar y Salamanca.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil, desarrolla el Sistema de Protección Ciudadana que permite gestionar los recursos necesarios para atender a las situaciones de emergencia, asistencia ciudadana, rescate, grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública que pudieran producirse en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Este sistema se configura como el derecho que tienen los ciudadanos de Castilla y León y las personas que se encuentren dentro del territorio de la Comunidad, como miembros de nuestra sociedad, a estar amparados por un sistema integral que garantice su seguridad.
Para garantizar el Sistema de Protección Ciudadana, en el que están integrados los policías locales, los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, los voluntarios de protección civil y el grupo de intervención psicológica en emergencias, se ha suministrado desde el inicio de la crisis sanitaria, material y equipos de protección individual como mascarillas, buzos, guantes, pantallas protectoras, hidrogel y líquido desinfectante.
Equipos y colectivos de apoyo para garantizar los servicios esenciales
Con esta entrega de equipos y material se pretende facilitar las labores que los diferentes colectivos están realizando desde que se inició la crisis sanitaria. Desde la Junta de Castilla y León se ha facilitado este tipo de material y equipos de protección individual con el fin de garantizar la seguridad de los servidos esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas que están realizando.