Entre los trabajos ejecutados destaca la sustitución del cable tractor de la instalación, con una inversión de 60.000 euros.
El Teleférico de Fuente Dé reabrió sus puertas al público el pasado fin de semana tras la parada técnica anual destinada a labores de mantenimiento.
Entre los trabajos realizados, entre el 25 de enero y 12 de febrero, destaca la sustitución del cable tractor de la instalación, cuyo montaje y puesta en servicio ha supuesto una inversión cercana a los 60.000 euros.
La puesta a punto del teleférico ha incluido, además, operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo del resto de elementos de la infraestructura (engrases, revisiones e inspecciones mecánicas, etcétera).
El teleférico retoma su actividad en su horario habitual de 10:00h a 17:00h de lunes a viernes y de 9:00h a 18:00h los sábados y domingos.
Gestionado por la empresa pública CANTUR, el teleférico está situado en el corazón de los Picos de Europa, en el municipio de Camaleño. Éste salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos.