Nace una nueva aerolínea 100% canaria, Canarian Airways. Esta nueva compañía tiene como objetivo aumentar la conectividad de las islas y conseguir una mayor independencia de los touroperadores.
La línea aérea comenzará a operar durante la segunda quincena de junio y a partir de marzo ya se podrán realizar las reservas, tanto de paquetes de billetes+hotel como solo vuelos.
La nueva aerolínea contará, por el momento, con un avión (Airbus 319) con una capacidad de 144 plazas, cuya base se encontrará en Tenerife Sur y que conectará las Islas Canarias con Madrid, Barcelona, Bilbao (Vizcaya), Vigo (Pontevedra), Cardiff (Gales, Reino Unido), Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Berlín (Alemania).
El Cabildo Insular de Tenerife ha realizado una inversión de 700.000 euros y poseerá el 25% de las acciones de la compañía, que estará también participada por 14 hoteleros tinerfeños, la compañía aeronáutica One Airways y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel).
De hecho, el presidente de dicha patronal, Jorge Marichal, ocupará el cargo homólogo en la aerolínea, mientras que Óscar Trujillo ocupará el puesto de CEO. Ambos han recalcado durante la presentación que la nueva compañía pretende ser una alternativa que conecte las islas con otros destinos con un “precio razonable”, tanto para turistas como para residentes.