Volotea, la compañía aérea de bajo coste que pone en contacto pequeñas ciudades de toda Europa y que opera en algunos aeropuertos españoles, creará entre 100 y 150 nuevos de trabajo durante 2014. Este aumento de la plantilla viene motivado por la puesta en marcha de los planes de expansión de la compañía para el próximo año. En este sentido, Volotea prevé aumentar sus ventas el año que viene un 34 por ciento, pasando a facturar un total de 160 millones de euros.
Hay que tener en cuenta que la filosofía de esta compañía aérea, fundada por los empresarios Carlos Muñoz y Lázaro Ros, es poner en contacto a aquellas pequeñas y medianas ciudades europeas que cuenta con aeropuerto, pero que no suelen tener rutas establecidas por las grandes aerolíneas de pasajeros. De esta forma, Volotea pone en contacto Oviedo, Málaga o Valencia con Estrasburgo, Lampedusa, Mikonos o Cagliari.
De esta forma, las características comunes de todos los perfiles profesionales que solicitan en Volotea son el talento, la juventud, la cercanía al cliente y las buenaa aptitudes hacia el trabajo. Se solicitan personas que sientan pasión por trabajar dentro del sector de las aerolíneas. Los principales puestos que buscan son los de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) cuyo perfil será el de una persona mayor de 18 años, que hable dos idiomas de forma fluida, que tenga movilidad geográfica, así como pasaporte europeo en vigor. Además, es aconsejable estar en forma, saber nadar y superar un examen médico. Por último será valorable la experiencia previa en atención al cliente, aunque no es un requisito indispensable, y estar en posesión del certificado oficial de TCP, que podrás conseguir a través de este enlace.
Otros perfiles interesantes por los que apuesta Volotea en este proceso de expansión son lo de responsable Jefe de Operaciones, un puesto cuyas funciones son estar pendiente de todas las operaciones de vuelo que lleve la compañía, así como de requerir toda la documentación necesaria para que los aviones puedan volar. Para optar al puesto es un requisito indispensable tener, al menos, cinco años de experiencia dentro del departamento de operaciones de vuelos de una compañía aérea. Además, es importante que sepa hablar inglés, español y francés. Si maneja el italiano será un plus a tener muy en cuenta en la candidatura.
Por último, pero no por ello menos importante, Volotea también ofrece puestos en prácticas a todos aquellos estudiantes que quieran tener su primera experiencia laboral dentro de este sector. Para ello sólo deben acreditar un buen nivel de inglés y enviar su candidatura.
Si quieres formar parte de la ampliación de plantilla que va a sufrir Volotea y compartir esta filosofía empresarial, sólo tienes que seguir este enlace o crear una alerta en la que estarás informado de todas las vacantes que surjan en este sector.
Fuente y más info: http://blog.workea.org