Se exponen 17 obras en las que se combinan la pintura y la creación textil. La exposición permanecerá en la Sala 5 del centro de arte contemporáneo de Salamanca hasta el próximo 2 de marzo.
El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, inauguró la primera de las exposiciones previstas para 2014. Se trata de la muestra “Nuances” de la artista mallorquina Dulce Reynés, que incluye 17 obras en las que se combinan la pintura y la creación textil, y que se podrá visitar en la Sala 5 del DA2 hasta el próximo 2 de marzo.
La serie de piezas que se muestran desde hoy en el centro de arte de Salamanca se componen de un conjunto de obras trabajadas con soportes tradicionales utilizando la pintura como protagonista y una instalación con materiales textiles. La artista realiza con “Nuances” un guiño al expresionismo abstracto y a la “pintura pintura”, tratando de restaurar la dimensión humana en un momento en el que está invadida por la era digital.
El título de la exposición significa matices, porque no todo es blanco o negro. En un nuance todo puede suceder. Según señala Dulce Reynés “estamos sumergidos en una era absolutamente digital, en la que estamos hiperconectados y donde todo tiene que ser inmediato. Lo que yo busco con mis obras es crear espacios en los que sea posible la contemplación, la pausa en el tiempo y la reflexión”.
La artista
Dulce Reynés nació en Palma de Mallorca en 1980. Inició sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, especializándose en diseño, pero fue en la Universidad de Salamanca donde culminó la carrera licenciándose en el 2004 en la especialidad de Pintura.
A raíz del Máster en Arteterapia descubre las posibilidades expresivas y estéticas de materiales textiles, combinando la pintura con la creación textil. Lana, telas, serrín, lanolina, pigmentos, madera, hilos y alpaca: toda una búsqueda donde gran parte de la obra queda por el camino como trabajo de investigación.
Desde entonces Dulce Reynés se ha formado como artista exponiendo sus proyectos en galerías del marco nacional.
Fuente: Ayuntamiento de Salamanca