La iniciativa destinada a apoyar al comercio local el pasado mes de diciembre puso en circulación más de 1515 bonos y 45.000 euros
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en apoyo al comercio local, relanza la campaña de incentivo del consumo en la localidad a través de la venta de bonos de 30 euros (el comprador paga 20 euros y los 10 restantes los complementa el propio consistorio) y de 50 euros (financiados a la mitad y de los que se pueden beneficiar tanto las familias monoparentales cuyo progenitor tenga la condición de desempleado como las que los dos progenitores estén en situación de desempleo y tengan hijos a su cargo).
Seguirán participando los comercios ya adheridos a la campaña navideña, salvo oposición expresa a continuar en ella, y se podrán sumar nuevos para participar en la denominada de “rebajas”. Esta se prolongará hasta el 26 de febrero en la compra de los bonos por parte de los ciudadanos y hasta el 14 de marzo para canjear los mismos.
La venta de los bonos se realizará, nuevamente, en la planta baja del consistorio coyantino, entre las 9:00 y las 14:00 horas, mediante el pago con tarjeta, por razones tanto sanitarias como de transparencia en la gestión económica. Cada empadronado en la localidad tendrá derecho a la adquisición de un bono.
El Ayuntamiento habilitará dos turnos para que los establecimientos puedan liquidar los bonos en dos momentos: a finales de febrero y de marzo (del 22 al 26), previa solicitud y presentando correctamente la documentación exigida del 15 al 19.
Para el alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, “la campaña que pusimos en funcionamiento en el mes de diciembre se cerró con la adquisición de más de 1.500 bonos que se tradujeron en compras en nuestro comercio local con un gasto superior a 45.000 euros”. Por eso quiso trasladar “nuestro agradecimiento a los vecinos por apoyar a un sector que está sufriendo particularmente las consecuencias económicas de esta pandemia. Dado que el azote de la Covid-19 continuará al menos en este primer trimestre el año, hemos decidido extender el uso de los bonos de consumo al periodo de rebajas, con el fin de animar a los coyantinos a que sigan confiando en su comercio de proximidad, porque Valencia de Don Juan tiene de todo y todo el año”.
Desde el consistorio se recuerda que esta iniciativa es complementaria a la web de negocios que recientemente se puso en marcha y que aglutina al comercio de la localidad: http://negocios.