El pádel es uno de los deportes que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años en España. Su popularidad se debe a lo poco costoso del equipamiento y la facilidad de acceder a una instalación deportiva adecuada
Para nadie es un secreto que la Covid-19 marcó un antes y un después en la humanidad en general. Especialmente en naciones como España, donde los periodos de confinamiento fueron tan prolongados y estrictos, poder retomar esa normalidad a la que veníamos acostumbrados puede que lleve mucho tiempo, incluso después de la vacuna.
Todos los sectores de la economía y la vida misma se han visto afectados, desde la industria, el transporte, el comercio y, por supuesto, el deporte.
El hecho de buscar un menor contacto con los compañeros sumado a la necesidad de mantener un buen estado de forma, ha hecho que deportes que se puedan practicar en solitario o con muy pocas personas haya cobrado protagonismo. Entre estos, podemos hacer una mención especial del pádel.
Un deporte fácil y de gran interés
El pádel es uno de los deportes que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años en España. De hecho, según datos oficiales, existen más de 1.350 clubes oficialmente establecidos y un poco más de 70.000 federados, sin contar aquellos que simplemente lo juegan por mero entretenimiento.
Su popularidad puede deberse a muchos factores, desde lo sencillo que resulta frente a otros deportes cercanos como el tenis, lo poco costoso del equipamiento y la facilidad de acceder a una instalación deportiva adecuada, teniendo en cuenta que muchas administraciones y ayuntamientos han adaptado espacios públicos para tal fin.
Por otra parte, está el hecho de que apenas se requieren de 4 personas para practicarlo, lo que quiere decir que no existen aglomeraciones y puede mantenerse el sano distanciamiento como medida de prevención.
Equipamiento básico
Como ya se ha apuntado, en realidad no se requiere de equipamiento especializado para acceder al pádel. Tan solo son necesarias laspalas y las pelotas y, por supuesto, unas zapatillas. Las marcas o especificaciones no son tan exigentes como en el tenis.
Además, existe todo un mundo de posibilidades en cuanto a opciones para comprar, por lo que aquellos que apenas están entrando este mundo, bien pueden encontrar un poco de asesoría de manos de expertos. Si tienen dudas sobre pádel, pueden preguntar aquí, en el el consultorio de PadelZoom, donde todas las dudas quedarán aclaradas.
Como recomendación, se sugiere que los nuevos jugadores no se obsesiones en comprar equipamiento profesional, precisamente porque puede provocar el efecto contrario y que le cuesta más habituarse a la dinámica de este deporte.
Es mejor ir poco a poco y, a medida que se vaya avanzando, se mejoran los equipos, de acuerdo con las necesidades que se tengan en cada momento.
La nueva normalidad y el pádel
Cuando llegó el desconfinamiento, hubo algunos deportes que tuvieron algunas ventajas por encima de otros, tal como es el caso del atletismo y el tenis. ¿La razón? no existe el contacto físico ni gran cantidad de jugadores, por lo que es posible controlar una posible propagación del covid.
Por supuesto, esto no quiere decir que haya que dar todo por sentado. Al contrario, es prudente y necesario mantener las medidas de protección y normas básicas de higiene y comportamiento para asegurarnos que las pistas sigan estando abiertas y sean aptas para todos.
Aún y en la tercera ola, cuando el confinamiento ha vuelto en algunas zonas, el pádel sigue como una alternativa viable para que los ciudadanos puedan mantenerse activos, cosa que también ayuda a mantener una salud mental mucho más estable. Pues durante la actividad física se liberan tensiones, estrés y el cuerpo obtiene endorfinas, necesarias para tener un buen ánimo.
Pádel para el futuro
Falta mucho camino por recorrer dentro de la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos y aún es pronto para saber cuando volveremos a estar como a principios de 2020, libres de mascarillas, pues aún y con la inmunización en marcha, el futuro es incierto.
Sin embargo, en cuanto al pádel si hay algunas cosas bastante claras. En primer lugar, el deporte es de gran beneficio en general, tanto a nivel físico como emocional, por lo que a pesar de que sigamos viviendo en medio de una pandemia, debemos aprender a sacar el mayor partido posible.
Siempre y cuando los jugadores sepan comportarse, el pádel no debería ser catalogado como una actividad peligrosa, ni mucho menos propensa a contagios. Todo es cuestión de poder establecer normas y cumplirlas.
Si por tu parte aún no te has animado a probar con este deporte, deberías de hacerlo. Además de ser bastante entretenido, no tiene mayor exigencia y son muchos los beneficios que podrías recibir de él.
El 2021 apenas empieza, así que puedes tomarlo incluso como un propósito de año nuevo para mejorar tu estilo de vida, hacer amigos y distraerte un poco entre tantas noticias que se presentan día a día. Después de todo, el deporte siempre será la clave.