Las iniciativas turísticas especiales de TAT apoyan las medidas COVID-19 del gobierno tailandés en curso, incluyendo documentos de cuarentena de 14 días y certificado de entrada.
El sector turístico de Tailandia sigue reabriendo de forma segura y lenta a los viajeros internacionales con iniciativas turísticas especiales, al tiempo que se mantiene vigilante aplicando estrictas directrices de salud pública para proteger a todos durante la actual pandemia COVID-19.
El Gobierno Real tailandés levantó recientemente las restricciones a la Visa Especial de Turista (STV), que permite la entrada de turistas de cualquier país o territorio en todo el mundo. Antes de esto, los titulares de STV sólo eran permitidos de países de bajo riesgo. El STV ofrece a los visitantes una visa inicial de 90 días con dos extensiones que suman 270 días. El STV también se amplió para permitir la llegada en yate privado.
Tailandia también ofrece una Visa de Turista de entrada única (TR) que permite estancias de hasta 60 días y puede extenderse una vez por 30 días adicionales. Además, se han reactivado las exenciones de visado para los titulares de pasaportes elegibles de 56 países y territorios para una estancia de entre 30 y 90 días. La validez del Certificado de Entrada (COE) también se amplió a más de 72 horas en caso de retrasos en los vuelos o vuelos de conexión perdidos.
El Sr. Yuthasak Supasorn, Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), dijo: «Recomendamos que todos los visitantes potenciales que deseen entrar en Tailandia se pongan en contacto primero con la embajada o consulado general tailandés más cercano con respecto a todos los requisitos de visado necesarios en sus respectivos países a medida que la situación sigue evolucionando. Además de otros requisitos, la cuarentena obligatoria de 14 días a la llegada permanece vigente y se aplica por igual tanto a los ciudadanos tailandeses como a los visitantes extranjeros.»
TAT ha creado una variedad de plataformas y mecanismos de apoyo para facilitar la entrada, sin comprometer la seguridad pública a la población tailandesa en general. Estos incluyen la colaboración con los socios de la industria turística tailandesa en una serie de promociones e iniciativas turísticas, incluyendo Amazing Thailand Plus, ASQ Paradise Happy DIY Set.
TAT también presentó la certificación «Amazing Thailand Safety and Health Administration (SHA) en colaboración con los socios del sector público y privado para ayudar a generar confianza entre los turistas tailandeses y extranjeros. La certificación es clave para los esfuerzos en curso de los operadores turísticos tailandeses para certificar que un establecimiento cumple con los estándares de higiene y seguridad sanitaria de sus productos y servicios durante la actual pandemia COVID-19 a medida que comienzan los esfuerzos de vacunación en serio.
Para las últimas actualizaciones sobre la situación turística de Tailandia, visite www.tatnews.org