Los autores Julio Lago y Javier Callado presentan el informe que avalaría la posibilidad real de constituir una autonomía propia en la provincia de León.
Los promotores de Iniciativa Autonómica Leonesa han presentado en la mañana de ayer viernes al alcalde de León, José Antonio Diez, el informe técnico, jurídico y económico sobre las posibilidades reales de construir una autonomía propia para la provincia de León.
El informe ha sido presentado en el Ayuntamiento de la capital por su coordinador, el profesor universitario Julio Lago; y por Javier Callado, uno de los autores.
El informe parte de la hipótesis de que es viable política y jurídicamente la construcción de la nueva autonomía para la provincia de León y de que su financiación sería posible en base a la gestión de las competencias fiscales propias de cada autonomía y a los ingresos directos del Estado, a los que cabría añadir los presupuestos de la Diputación Provincial.
Iniciativa Autonómica Leonesa ya había presentado este informe en rueda de prensa en diciembre pasado en el salón de los Reyes del Ayuntamiento de León. Sus promotores están realizando ahora presentaciones a las instituciones públicas, a las organizaciones empresariales, sindicales y asociaciones profesionales de la provincia.