Con esta campaña se quiere incentivar el consumo y trasladar a los ciudadanos que comprando en el comercio salmantino ayudan a que Salamanca se mantenga con vida
La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, ha puesto en marcha desde el pasado 18 de diciembre en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, CES y la Cámara de Comercio, la campaña ‘Tú enciendes Salamanca’ bajo el lema ‘Esta Navidad, compra local. De ti depende que haya luz’ con el objeto de concienciar al consumidor de la importancia de comprar en el comercio local e impulsar las ventas durante la campaña navideña.
Con esta campaña se quiere incentivar el consumo y trasladar a los ciudadanos que comprando en el comercio salmantino ayudan a que Salamanca se mantenga con vida para evitar así la desolación que presentarían las calles sin haber tiendas.
El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que “el comercio local contribuye a la animación, vida, iluminación, limpieza, etc. de nuestras ciudades, nuestros barrios, los municipios en los que vivimos. Las personas seguimos valorando las relaciones sociales y, más aún, en las circunstancias actuales, y el trato individualizado. Esto hace que frente a una competencia mundial surja el contrapeso de la compra en los comercios de nuestras ciudades y pueblos”.
Además, “vuestro consumo en el comercio local ayuda a salvar miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad y provincia. Seguid apoyándonos y comprad en un comercio que genera empleo y que paga sus impuestos aquí ayudando al bienestar de todos”, apunta.
Y es que Salamanca cuenta con un atractivo y encanto singular, que es su “comercio local, único y autóctono”. Razón notoria para hacer un llamamiento a los salmantinos de que se les necesita para que el comercio de Salamanca siga vivo, más vivo que nunca, y entre todos conseguir que Salamanca vuelva a ser ese lugar donde se vuelva a pasear, a sentir, a vivir, a disfrutar, y a comprar.
La Navidad, última oportunidad para muchos negocios
Benjamín Crespo advierte que “nuestras empresas se ahogan y la campaña de Navidad puede ser la última oportunidad para salvar buena parte de nuestro tejido comercial. Por eso es tan importante y prioritario la colaboración público-privada para entre todos impulsar este tipo de campañas con la finalidad de reactivar el consumo e impulsar las compras en nuestro comercio local”.
“Estamos hablando de un sector vital en nuestra economía. Por eso, en vísperas de la Navidad, hay que ayudar más que nunca a las pymes y comercios de Salamanca a potenciar su actividad comercial en esta etapa tan difícil que atraviesa el tejido productivo local y provincial por la pandemia del Covid-19. Y es que hay que tener en cuenta que la Navidad ha supuesto siempre en muchos casos hasta el 50% o incluso el 70% de la facturación anual de un comercio. Hay que salvar como sea un año desastroso”, subraya.
La campaña ‘Tú enciendes Salamanca’ se desarrollará a través de una potente campaña en las redes sociales de AESCO –Facebook, Twitter, Instagram – con la etiqueta #TúEnciendesSalamanca para interactuar aún más con los consumidores.
Con esta nueva campaña de AESCO se busca contribuir a la recuperación de la actividad comercial y económica de Salamanca y pervivencia del comercio a la vista del tremendo impacto que la situación de la crisis del Covid-19 está generando, y apoyar a nuestro sector, del que dependen más de 20.000 familias en la provincia de Salamanca.