ALSA y Renfe lanzan un billete combinado de tren y autobús que permite enlazar los servicios de AVE que llegan a la estación de Lleida con los servicios de ALSA a dos de los destinos turísticos de invierno más demandados que no cuentan con conexión ferroviaria, como son Vielha, capital del Val d’Aran, y el Principado de Andorra.
Los billetes ya están disponibles en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica para viajar desde el pasado día 18 de diciembre. A la hora de adquirir sus billetes los clientes deberán indicar como destino Vielha-Bus o Andorra-Bus.
Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo el tiempo de conexión en la misma Estación de Lleida-Pirineus.
La oferta combinada para estos destinos arranca con estas siete frecuencias diarias por sentido.
Desde Madrid a Vielha el billete combinado AVE+Bus puede adquirirse desde 47,50 euros el trayecto y el mejor tiempo de viaje total es de 5 horas. A Andorra desde 61,05 euros el trayecto y el viaje se realiza en un mínimo de 4 horas y 40 minutos.
El pasado mes de enero Renfe y ALSA firmaron un acuerdo para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales. Resultado del mismo fue la puesta en marcha el verano pasado del primer servicio combinado tren y autobús desde Madrid y Barcelona a Jávea y Denia, al que ahora se suma este a Vielha y Andorra.
El lanzamiento de este billete combinado desde Madrid al Pirineo catalán y al andorrano permite a los viajeros, especialmente a los aficionados a los deportes de invierno, disponer de mejores opciones para utilizar el transporte público hasta sus destinos finales, combinando los servicios gestionados por ALSA y Renfe.