Impulsado por Mitma y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Catálogo SISHTO identifica destinos con un especial atractivo turístico para facilitar decisiones de los conductores. Cuenta con 647 destinos, entre los que se incluyen los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera y los Geoparques Mundiales de la Unesco. La colocación en carretera de cada señal es autorizada por Mitma para verificar su adecuada visibilidad y condiciones de seguridad.
La finalidad de SISHTO es determinar un conjunto de destinos con especial atractivo turístico, ayudando así a potenciar la oferta turística española mediante señales homogéneas que permitan a los usuarios de las carreteras del Estado su identificación, y facilitando a los turistas la toma de decisiones sobre sus visitas.
Los destinos son propuestos por las Comunidades Autónomas y valorados posteriormente en función de unos criterios relativos a su calidad como destino turístico. En última instancia, Mitma autoriza la ubicación final de las señales de modo que no provoquen una disminución de la visibilidad disponible o un exceso de señalización en el tramo, garantizando así que se mantienen las condiciones de seguridad viaria.
El último convenio en la materia entre ambos Ministerios se suscribió el 10 de abril de 2019 con el objetivo seguir implementando una política turística de calidad durante su periodo de vigencia de cuatro años. En la actualización de diciembre de 2020 del Catálogo, este cuenta con 647 destinos, entre los que se incluyen, además de los destinos propuestos por las comunidades autónomas, los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera, los Geoparques de la Unesco y otras localidades, parajes y recursos de interés.
Mas info
Consulta el catálogo completo aquí.