Se ubican en calles como Fray Luis de León –Chantría-, calle Cruz Roja – Eras de León-, calle Jose María Fernández –El Ejido-, plaza El Espolón –San Mamés- y avenida Quevedo. En 2019, los leoneses reciclaron un total de 2.564 toneladas de envases de vidrio
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, en colaboración con Ecovidrio y Disneyland, ha instalado cinco contenedores de vidrio tematizados con los personajes más populares de Disneyland Paris con el fin de concienciar a la ciudadanía en la importancia del reciclaje de vidrio.
Durante las próximas semanas, los contenedores en forma de bola de Navidad y tematizados con los personajes Disney, estarán ubicados distintas calles como Fray Luis de León –Chantría-, calle Cruz Roja – Eras de León-, calle José María Fernández –El Ejido-, Plaza El Espolón –San Mamés- y avenida Quevedo. Así se une magia Disney y la magia de la Navidad a la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre la población. Las bolas de Navidad de contarán con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy y Daisy y Olaf como protagonistas de esta campaña que busca inspirar a los más pequeños de la casa y fomentar un hábito que aporta grandes beneficios para todos.
Según los datos oficiales de 2019, los leoneses reciclaron un total de 2.564 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 20,6 kilogramos de este material, una de las cifras más altas a nivel nacional. Hay que recordar que León cuenta con una media de 291 habitantes por contenedor, un parque total de 427 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.