La iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige María del Mar Bueres Mosquera, pretende que ningún niño coyantino celebre estas fiestas sin la ilusión de recibir un regalo
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha iniciado una campaña de recogida de juguetes a favor de Cruz Roja y Acovol con la idea de ayudar a las familias más desfavorecidas de la localidad.
La campaña solidaria se llevará a cabo hasta el 4 de enero y tendrá dos puntos de recogida, por una parte, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la segunda planta del consistorio y, por otra parte, en la sede de la Asociación Coyantina de Voluntariado (ACOVOL), ubicada en la C/ San Miguel, 16, los martes de 11.00 a 13.00 horas y los viernes de 17:00 a 19:00 horas.
La campaña tiene como objetivo posibilitar que los niños de familias con menos recursos no se queden sin sus regalos en el día de los Reyes de Magos. ”Esta es una acción para ayudar a pasar unos días más agradables a niños y familias con pocos recursos”, afirma la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Bueres Mosquera.
La edil explicó que “se ha iniciado esta campaña de recogida de juguetes de cara a Navidad para contribuir a que ningún menor coyantino celebre estas fiestas sin la ilusión de recibir un regalo. Para ello, hasta el próximo 4 de enero, se recogerán cualquier tipo de juguetes tanto usados en buen estado como nuevos, que después serán entregados a Acovol y Cruz Roja, quienes se encargarán de su reparto entre las familias que se encuentren en una situación precaria y no puedan adquirir juguetes para sus hijos».
Desde el Ayuntamiento se recuerda que son fechas importantes y señaladas, sobre todo para los más pequeños, por lo que se pretende que se siga manteniendo la ilusión y se pueda aportar todo lo necesario para lograrlo, confiando en que los coyantinos se vuelquen nuevamente con esta iniciativa que están seguros que hará felices a muchos niños.