El Ayuntamiento de Benavente realizó el encendido de las luces de navidad este pasado viernes, 4 de diciembre sin ningún tipo de acto como en años anteriores para garantizar las medidas de seguridad
La Concejalía de Fiestas ha decidido esta campaña navideña ampliar los recursos festivos y dotar a la ciudad de una mayor iluminación llevando el espíritu navideño a barrios o calles donde otros años no llegaba. Desde el área de fiestas se quiere contrarrestar la difícil situación sanitaria que acompaña a la sociedad con la alegría y espíritu navideño que produce la festividad de la Navidad y la iluminación de estas fechas.
La iluminación de la ciudad cuenta con diferentes tipos de iluminaciones, desde las tradicionales de las céntricas calles, a la instalación de nuevas estructuras luminarias en rotondas, plazas y calles del extra barrio de la ciudad. Destaca nuevamente la iluminación de la Plaza Mayor que cuenta con una estructura 3D en forma de campana equipada con luz LED de gran tamaño y la de la Plaza de Santa María, donde se ubicará una bola de luz LED de gran tamaño.
La iluminación festiva permanecerá encendida algo más de un mes, concretamente hasta el 6 de enero del año 2021 cuando finalicen las fiestas navideñas.