Las administraciones han criminalizado injustamente al sector como foco de los contagios derivados del Covid19 cuando la realidad es bien distinta
El sector de la hostelería representa una parte vital para el desarrollo económico y el empleo de nuestra provincia. Miles de empresarios, autónomos y trabajadores están abocados a la ruina más absoluta ante el cierre de la actividad y la falta de ayudas que compensen la ausencia de ingresos.
Las administraciones han criminalizado injustamente al sector como foco de los contagios derivados del Covid19 cuando la realidad es bien distinta, la hostelería no es el problema, es parte necesaria de la solución.
Desde el inicio de la pandemia la hostelería ha trabajado con gran responsabilidad para evitar que no hubiese retrocesos en la evolución de la pandemia. El sector de la hostelería ha hecho un gran esfuerzo para convertir sus establecimientos en lugares seguros, un sobreesfuerzo por higienizar y acometer reformas en sus locales, estableciendo y ajustándose a todo tipo de protocolos sanitarios pues para nosotros la salud es lo primero.
Sin embargo, y a pesar de que los rebrotes se producen fuera de nuestros locales, las administraciones demonizan la actividad de la hostelería y decretan la ruina de empresarios y trabajadores.
No aguantamos más, la apertura como señal de protesta en territorios próximos es una realidad. La economía de miles de familias involucradas en la hostelería es asfixiada por la manifiesta ineficacia de las dispersas y contradictorias decisiones políticas que diariamente se publican sin diálogo, a golpe de boletín oficial, opuestas siempre a la supervivencia del sector.
Exigimos la apertura inmediata de la actividad de la hostelería en condiciones de máxima seguridad y la puesta en marcha de un plan de rescate con medidas urgentes para empresas y trabajadores de toda la cadena de valor de hostelería que han podido verse afectados. Porque sin la hostelería, León se muere.
No aguantamos más, por eso convocamos a toda la sociedad leonesa a la concentración del próximo jueves día 3 de diciembre a favor de la hostelería y de toda la cadena de valor: bares, cafeterías, restaurantes, ocio nocturno, catering, hoteles, hospedaje, agencias de viajes, distribuidores de bebidas, alimentación, productores, agricultores, ganaderos, carnicerías, pescaderías, charcuterias, servicios agrarios, comercio, maquinas recreativas, escuelas de restauración, confiterías, fabricantes de pan, limpieza, vitivinícola-bodegas, denominaciones de origen, tintorerías y lavanderías, seguridad, transportes, taxis, grandes superficies, seguros, actividades artísticas y de entretenimiento, mantenimiento de instalaciones y equipamientos, prensa y comunicación, suministros y reparto, servicios de PRL, peluquerías, agencias de publicidad, asesorías, centros de formación profesional y residencias.