Se trata de un camino estratégico de 6 kilómetros que cuenta ya con aglomerado y cuya obra alcanza un presupuesto de 392.000 € que se podría abrir al tráfico a comienzos del mes de diciembre y que permitirá a los vecinos de ambas localidades evitar un rodeo de 25 kilómetros.
El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, el vicepresidente tercero y diputado Obras Municipales y de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, los alcaldes de los dos ayuntamientos de Villalcampo, Miguel Ángel Miguel Martín, y Pino del Oro, Jesús Ángel Antón Rodríguez, acompañador por técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial y representantes de la empresa adjudicataria han comprobado hoy el estado actual de las obras de acondicionamiento y mejora del camino municipal que comunica Carbajosa de Alba- anejo del Ayuntamiento de Villalcampo- con Pino del Oro, en el que ya se ha extendido la capa de aglomerado en sus 6 kilómetros, previa eliminación del gran número de baches y deficiencias que presentaba en todo su trazado.
Los trabajos se centran ahora en el arropamiento de las cunetas y en las entradas a los caminos agrícolas que confluyen en el camino asfaltado.
Resta por llevar a cabo la instalación de la señalización vertical y horizontal y el balizamiento correspondiente en cada punto del trazado, con la previsión de que la obra está concluida a finales del actual mes para su posterior puesta en servicio a comienzos de diciembre.
Las obras cuentan con un presupuesto de 392.332.08 euros y comenzaron el pasado mes de agosto con un plazo de ejecución de cinco meses.
El camino municipal desde Carbajosa a Pino del Oro tiene una longitud de 5.925 metros y una anchura de 4.75 metros.
Se trata de un camino estratégico ya que además de unir las localidades de Pino del Oro y Carbajosa de Alba, une carreteras de titularidad provincial y autonómica, por lo que facilita el tráfico de vehículos evitando un rodeo de aproximadamente 25 kilómetros a todos los vecinos que quieran desplazarse hacia Villalcampo.