La directora general de Juventud ha inaugurado un curso online transfronterizo para emprendedores de Castilla y León y la zona centro de Portugal. Esta iniciativa en la que participan 205 personas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años y fruto de la cooperación entre nuestra Comunidad y la región centro de Portugal, se enmarca en el programa «Emprendejoven plus 2020» para combatir el desempleo y la despoblación en ambos territorios, potenciando las iniciativas empresariales y por lo tanto, la posibilidad de que los jóvenes encuentren un trabajo
Castilla y León | 11 de noviembre de 2020. La directora general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, ha inaugurado el curso de emprendimiento transfronterizo destinado a jóvenes con iniciativas empresariales que se desarrollará a lo largo de dos meses en formato online debido a las circunstancias originadas por la Convid-19.
López ha recordado que una de las principales preocupaciones de los jóvenes es el desempleo y por lo tanto, lograr un trabajo estable y de calidad es la llave para lograr su emancipación. “Una tarea que puede llevarse a cabo a través del emprendimiento y para ello es fundamental, crear un entorno favorable que os ayude a creer en vuestras propias ideas, con los conocimientos necesarios y el ejemplo de expertos con talento, ganas y capacidad de trabajo que han sido capaces de crear negocios de éxito, que os acompañarán en este curso” ha destacado la directora general.
En esta iniciativa con la que se pretende también retener el talento joven y fijar población en el mundo rural, han participado 205 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años con residencia, preferentemente, en las zonas de actuación del proyecto: Valladolid, León, Salamanca y Zamora además de Beira Interior Sur y Cova da Beira (Portugal). Además, se suma al encuentro celebrado los días 15, 16 y 17 de octubre en Zamora bajo la denominación «Transrural joven» que se llevó a cabo en formato semipresencial transmitido en streaming y que contó con la presencia de profesionales del sector turístico, vinculados al desarrollo sostenible y tiempo libre, además de responsables de distintas administraciones públicas.