El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora defiende que la situación actual requiere “dar todas las facilidades posibles a un sector muy golpeado por la crisis”
Zamora, miércoles 28 de octubre de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora insta al Ayuntamiento a agilizar las autorizaciones necesarias para la instalación de mobiliario en las terrazas como estufas, cerramientos y otros elementos, con el objetivo de acondicionarlas para el invierno y apoyar así a la hostelería de la ciudad.
Así lo propondrá esta tarde el Grupo Municipal de Ciudadanos en la Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, tras tener conocimiento de la demanda de los hosteleros de la ciudad de la necesidad de que exista una mayor agilidad para poder adecuar las terrazas y de que pudiera regularse a través de una declaración responsable que permitiera mayor rapidez.
La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, ha asegurado que “la excepcionalidad de la situación que atraviesan los establecimientos hosteleros de Zamora hace urgente que, de manera inmediata, el equipo de Gobierno facilite todo lo posible la instalación de mobiliario invernal en las terrazas”.
La portavoz de la formación naranja entiende que “hay que dar todas las facilidades posibles a un sector muy importante en la economía local y que está siendo muy golpeado por la crisis derivada de la Covid-19”.
“El sector está siendo responsable cumpliendo unos protocolos muy rigurosos y necesita ayudas y facilidades administrativas para continuar con la actividad al aire libre durante los próximos meses y durante un invierno que es muy largo en Zamora”, ha manifestado María Cruz Lucas Crespo, tras el anuncio de la Junta de Castilla y León de que impulsará una serie de ayudas para que el sector hostelero realice este tipo de instalaciones y garantizar la actividad durante el otoño y el invierno.