El hotel Koh-I Nor es un gran proyecto con 63 habitaciones y suites, 35 pisos, 2 restaurantes, 2 piscinas, un bar lounge y un spa Valmont de 800 m2.
Su arquitectura fue concebida con la intención de dejar entrar la luz. Cada habitación y suite tiene grandes ventanas. La luz natural se percibe en todo el hotel gracias a una gran estructura de vidrio en forma de diamante. La luz entra también en las zonas del spa y de la piscina a través de grandes paredes de vidrio, y aun en las salas de masaje, casi todas equipadas de amplias ventanas. Además se puede disfrutar del sol desde la inmensa terraza con vistas sobre la estación.
Los dos restaurantes propondrán una cocina internacional y una brasserie de lujo. El Chef Yoann Conte ( 2 estrellas Michelin) elaborará recetas de invierno con productos de la región para una alta cocina.
El Spa Koh-I Nor ofrece tratamientos y cosméticos de la prestigiosa marca suiza Valmont y cuenta con dos piscinas, gimnasio, una sauna, un hammam, un jacuzzi, duchas sensoriales, pared de sal, fuente de hielo, zona de relajación y solárium.
El hotel dispone también de un espacio dedicado a los eventos profesionales, conferencias y seminarios con un business center de 180m2 incluyendo todos los servicios necesarios.
Los arquitectos del Koh-I Nor han elegido opciones eco responsables para proteger el medio ambiente, con 60m2 de paneles solares térmicos que permiten cubrir una parte de la producción de agua caliente así como la casi independencia energética durante la media temporada. Un resultado impresionante a 2300 metros de altitud.
Texto y fotografías: Atout France