Se han instalado cuatro contenedores rosas de recogida de vidrio en los barrios de El Crucero, Eras de Renueva, Palomera y el Campus de Vegazana y se hará una donación para contribuir a la investigación de esta enfermedad
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que tuvo lugar este pasado 19 de octubre, de la mano de Ecovidrio con la campaña ‘Por ellas’ que pretende dar visibilidad a la importancia de luchar contra esta enfermedad y, al mismo tiempo, concienciar sobre el reciclaje de vidrio.
A través de esta iniciativa ya se han instalado en el municipio de León cuatro contenedores pintados de rosa en los barrios de Eras de Renueva, Palomera, El Crucero y el Campus de Vegazana de la Universidad de León. Al depositar los envases de vidrio en estos iglús se contribuye a la investigación del cáncer de mama ya que Ecovidrio realiza una donación a la Fundación Sandra Ibarra.
La fundación de Sandra Ibarra está compuesta por un grupo de personas que creen en la transformación social y buscan fondos para abrir nuevas vías de investigación así comopara cambiar la actitud y las ideas para afrontar el cáncer.
Los contenderos pintados de rosa permanecerán en las calles de la ciudad hasta el próximo 31 de octubre.
Datos reciclaje de vidrio en León
Según los datos oficiales de 2019, los leoneses reciclaron un total de 2.564 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 20,6 kilogramos de este material, una de las cifras más altas a nivel nacional.
León cuenta con una media de 291 habitantes por contenedor, un parque total de 427 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en todo el territorio.