En la actualidad hay más de 2300 personas registradas en este rango de edad. La población de más de 16 años ya había sido abastecida con este tipo de dispositivo de protección hace meses. Se entregarán en los tres colegios del municipio, y para los que no estén matriculados en Villaquilambre se establecerán repartos en las distintas casas de la cultura. La iniciativa, que ha superado los 10.000 euros de coste, pertenece a las Concejalías de Educación, Juntas Vecinales y Fiestas. Las mascarillas, que están decoradas con la imagen de un ‘Comecocos’ que devora virus, se podrán personalizar.
Villaquilambre repartirá cerca de 2500 mascarillas a todos los empadronados de entre 6 y 15 años
Las Concejalías de Fiestas, Juntas Vecinales y Educación han puesto en marcha una iniciativa conjunta que servirá para dotar de mascarillas a todos los jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 6 y 15 años. Y es que, esta franja de edad es la que quedó sin abastecer hace unos meses cuando se hizo un reparto masivo de mascarillas en diferentes puntos del municipio.
En este sentido, hay que señalar que los más de 10.000 euros procedentes del remanente generado por la suspensión de actividades que ha provocado la pandemia, han servido para facilitar este dispositivo de protección a los cerca de 2500 empadronados que hay en Villaquilambre en esta franja de edad. Asimismo, hay que señalar que el reparto se va a realizar en los centros educativos del municipio y en las diferentes Casas de la Cultura para aquellos que no estén escolarizados en el Ayuntamiento.
Además, se dispondrá de dos tallas, una para los menores de once años y otra para los que estén entre los once y los quince. Las mascarillas que se repartirán a partir del viernes estarán decoradas con el mismo dibujo que luce en la pared del Centro Joven de Navatejera, un ‘Comecocos’, aunque en esta ocasión devora virus, y cada una tendrá el logotipo de la campaña ‘Villaquilambre es más’ con un espacio para personalizarlas.
Por último, uno de los concejales responsables, Mario Valladares, ha querido poner en valor la iniciativa, “como ya habíamos anunciado, con el remanente generado por la suspensión de eventos estamos llevando a cabo iniciativas que sirvan para ayudar en la lucha contra el COVID, y esta es una de ellas. Con este reparto podemos decir que hemos puesto al alcance de toda la población mascarillas para protegerse del virus”.