La escultura donada por la UTE SALEAL se encuentra instalada en la leonesa esquina de la plaza de San Marcelo con la calle Legión VII.
.
En la mañana del pasado jueves la plaza de San Marcelo amanecía con un nuevo visitante, un león saliendo de las profundidades de una alcantarilla. El regidor leonés, José Antonio Díez presentaba junto a sus autores la escultura «león saliendo del sumidero» como culminación de la peatonalización de las calles aledañas al viejo consistorio.
Esta original escultura que ha sido donada a la ciudad de León por la UTE Saleal es obra de Alejandro Sáenz de Miera y José Antonio Cuenca y ha sido elaborada con casi 300 kilos de bronce.
Desde su instalación el desfile por la plaza de San Marcelo de leoneses grandes y pequeños ha sido incesante para inmortalizarse junto a la escultura.
Además son muchas las interpretaciones que de la misma se están realizando en las redes sociales, siendo la más comentada la de una alegoría a la situación de León y su lucha por salir de la cloaca en la que está sumido merced a su situación autonómica .
Desde luego la obra no está dejando indiferente a nadie, y lo que sí está claro es que ha gustado y que ha venido para quedarse.