La propuesta de UPL permitirá conocer la historia del Reino en un espacio abierto a la ciudadanía. Cada monolito dispondrá de un código QR que posibilitará acceder a la historia de los monarcas
El Ayuntamiento de León habilitará, a propuesta de UPL, un aula didáctica dedicado a los Reyes de León en la nueva avenida de Ordoño II, con la instalación de monolitos informativos que recogerán la historia y biografía de los monarcas leoneses. La iniciativa será un impulso definitivo para conocer la historia del Reino de León en un espacio abierto que garantiza la accesibilidad máxima a este momento histórico y será un referente para leoneses y visitantes por su ubicación.
El alcalde José Antonio Diez y el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, destacaron que se trata de hacer justicia a la historia de los Reyes de León en la avenida más emblemática de la ciudad que, además, se convertirá en un foro para la ciudad con la celebración de actividades culturales cuando se concluya la reforma y la conversión en una vía peatonal de plataforma única.
Información con códigos QR
Unos monolitos de piedra en la avenida guiarán a los visitantes a través de este aula didáctica. Además, cada pilar estará identificado y dedicado a un monarca y mediante la lectura de un código QR se remitirá a la información más importante de cada monarca y a obras artística que lo representen.
Conocer el legado del Reino
El aula contendrá información también dirigida a niños y niñas para facilitar su conocimiento del Reino de León y de los reyes y reinas que dieron forma a la etapa histórica más importante de nuestro legado, y a los hechos que llevaron a la ciudad a convertirse en Cuna del Parlamentarismo.