Esta visa especial, propuesta por el Ministerio de Turismo y Deportes está destinada a visitantes de larga estancia. El nuevo visado estará disponible en las próximas semanas y vigente hasta el 30 de septiembre de 2021.
El Gobierno tailandés ha aprobado una visa de turista especial (STV), por la que los visitantes de larga estancia podrán permanecer en Tailandia 90 días, período que puede extenderse dos veces, cada uno por 90 días. La visa costará 2,000 baht inicialmente (alrededor de 54 euros) y por cada extensión de 90 días a partir de entonces (hasta un máximo de 270 días). Por el momento, Tailandia permanece cerrada a las llegadas internacionales y los vuelos comerciales están en tierra.
La descripción general del esquema de STV propuesto enumera los siguientes puntos:
Una cuota de 1.200 turistas STV por mes. Esta cuota puede cambiar de acuerdo con la política del Gobierno Central para la Administración de Situaciones COVID-19 (CCSA).
Una cuota de 1-3 vuelos por semana; cada vuelo tendrá alrededor de 100 turistas STV.
Todos los solicitantes deben aceptar y cumplir con el control COVID-19 de Tailandia y las siguientes medidas preventivas:
Aceptar someterse a una cuarentena de hasta 14 días a su llegada a Tailandia en un “alojamiento de cuarentena” estatal alternativo (ASQ) o “en un alojamiento de cuarentena” local alternativo (ALQ).
Una vez que llegue a Tailandia, todo titular de STV debe seguir las medidas de salud y seguridad públicas establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia. Si el titular de STV ha dado positivo en la prueba de COVID-19 en el aeropuerto, será enviado inmediatamente al hospital. Si el titular de STV ha dado negativo en la prueba de COVID-19 en el aeropuerto, pasará por inmigración.
El titular de STV pasará a la cuarentena de 14 días en su alojamiento ASQ / ALQ pagado. Si el titular de STV da negativo en la prueba de COVID-19 después de la cuarentena de 14 días, se le permitirá al titular de STV irse y quedarse en el alojamiento elegido.
El proceso de solicitud está previsto de la siguiente manera:
1: El solicitante extranjero debe declarar su intención de solicitar la Visa de Turista Especial (STV) en la Embajada / Consulado más cercano con los documentos requeridos respecto a:
- -Documento de pago de alojamiento en cuarentena ASQ / ALQ de 14 días.
- -Alojamiento después de la cuarentena de 14 días.
- -Opciones de seguro médico y de viaje con una cobertura mínima de 400.000 THB (alrededor de 10.800 euros) para gastos médicos y de accidentes. El seguro debe cubrir al menos 90 días.
- .
2: El solicitante de STV también debe pedir un certificado de entrada (COE) en la Embajada / Consulado de Tailandia designado. Al recoger el COE, el solicitante debe tener los documentos requeridos respecto a:
- Certificado apto para volar. Se puede descargar aquí: https://ddc.moph.go.th/viralpneumonia/file/g_form/general02.pdf
- Certificado médico para pasajeros en general. Se puede descargar aquí:
https://ddc.moph.go.th/viralpneumonia/file/guidelines/G23.pdf
- -Opciones de seguro médico y de viaje con una cobertura mínima de 100,000 USD (poco más de 85.000 euros) para gastos médicos relacionados con COVID-19 de acuerdo con la Orden de la CSSA No.8 / 2563.
- .
El Certificado Médico Fit to Fly debe indicar que el solicitante no tiene COVID-19. Estos certificados deben emitirse al menos 72 horas antes de la salida del vuelo.
A su llegada a Tailandia, los pasajeros tendrán que tener en cuenta lo siguiente:
Llegadas internacionales donde se llevará a cabo la cuarentena obligatoria.
El proceso de aprobación de la visa se realizará en Tailandia y una vez que se haya realizado la aprobación, los viajeros deberán recoger el COE y STV en la Embajada / Consulado de Tailandia designado.
Los pasajeros con un resultado positivo en la prueba serán enviados a un hospital tailandés local para recibir tratamiento.
Los pasajeros que pasen el examen (resultado negativo de la prueba) deben dirigirse inmediatamente a su lugar de cuarentena ASQ o ALQ durante un período estricto de 14 días.
Una vez completada la cuarentena de 14 días, el pasajero, si se mantiene en buen estado de salud, puede viajar por Tailandia, pero debe usar y registrarse regularmente en una aplicación de seguimiento y rastreo.
La Autoridad de Turismo de Tailandia afirma que todas estos puntos son una guía para viajar a Tailandia, como paso previo a la reapertura paulatina del país al visitante internacional, hasta que el gobierno tailandés confirme y publique oficialmente todos los detalles.
Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com