El Castillo de Buenamadre se encuentra en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Salamanca. En 2017 se han cumplido 850 años de la donación del municipio como señorío al alcaide de Salamanca por parte del rey Fernando II de León.
La fundación de la localidad se debe a los reyes de León en la Edad Media, siendo donada en 1167 por el rey Fernando II de León al alcaide de Salamanca, Miguel Sexmiro, como señorío,
Se sabe que fue legado en 1347 a la iglesia de Salamanca por don Arias Días Maldonado. El Cabildo de la Catedral de Salamanca ordenó reparar la fortaleza por un acuerdo de fecha 6 de noviembre de 1545. Los escasos restos que quedan de este castillo son presumiblemente del siglo XV.
Queda uno de los ángulos del castillo (torre) con dos pisos, amplia ventana con arco rebajado y encima, en el otro piso, ventana abocinada en esviaje con saetera. Sus piedras han sido objeto de expolio para las cercas de las fincas próximas. Pertenece al grupo de castillos góticos del XV, señoriales.
Se encuentra en estado de ruina.
Fuente y mas info: https://www.castillosnet.org