La presencia de vehículos en las calles se revisará semanalmente en función de las medidas de control de la COVID-19. El acuerdo conjuga la prestación del servicio con la reducción derivada de la situación excepcional.
El Ayuntamiento de León y el sector del taxi han acordado que la presencia en las calles de vehículos para garantizar el servicio será del 75%de los profesionales, un acuerdo que se revisará semanalmente, pero que en principio estará vigente hasta el próximo día 6 de diciembre. Así lo ha explicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, tras reunirse con el colectivo este pasado lunes para llegar a un acuerdo.
Canuria ha explicado que el 75% será revisable semanalmente teniendo en cuenta las medidas de contención de la Covid-19 vigentes en cada momento y la garantía del servicio público en función de la demanda de los viajeros.
El concejal explicó que la reducción del servicio al 50% estuvo vigente por motivos excepcionales durante el estado de alarma y las prórrogas sucesivas hasta el día 13 de septiembre, cuando caducaba esta excepcionalidad. “Una vez que estamos en la ‘nueva normalidad’ es lógico que los servicios públicos se restablezcan con las máximas garantías, por ello se incrementa el servicio de taxi para dar cobertura a la ciudadanía”, ha precisado el responsable municipal de Movilidad.
Por su parte, el Consistorio leonés se compromete efectuar una labor de control y supervisión para que los taxistas puedan ejercer libremente su servicio pero teniendo en cuenta la disminución de la demanda del mismo. “Queremos conciliar las circunstancias excepcionales con la garantía de un servicio público”, ha puntualizado Vicente Canuria.
Finalmente, el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes ha agradecido a los representantes de los taxistas la colaboración para lograr un entendimiento y conseguir que este servicio esté a disposición de los leoneses y leonesas.