Este domingo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema de ‘Turismo y Desarrollo Rural’
Salamanca se une a la comunidad global para celebrar este domingo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo bajo el lema de ‘Turismo y desarrollo rural’. Para celebrar esta cita Turismo de Salamanca ha organizado visitas guiadas gratuitas para conocer mejor el patrimonio natural de la ciudad.
Ante la celebración del Día Mundial de Turismo y las actividades programadas, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha señalado que “invito a todos los salmantinos a redescubrir el patrimonio de nuestra ciudad. Salamanca no se entiende sin su río, por eso qué mejor forma de celebrar el día del turismo paseando en bicicleta por sus veredas, o si se prefiere, a pie, dejándose sorprender por los tesoros de la naturaleza de nuestro casco histórico”.
El domingo, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, Turismo de Salamanca ha organizado cuatro rutas guiadas por la ciudad, el entorno del río, los jardines, además de visitas guiadas en bicicleta. Cada ruta ofrece cuatro pases a las 10:00, 12:00, 16:30 y 18:30 horas para grupos de 9 personas que podrán realizar la reserva de entradas a partir del viernes a través de https://salamancaymas.es/
Estas son las cuatro rutas
Memoria rural en la ciudad de Salamanca. Punto de encuentro: Plaza del Corrillo. Puerta de la Iglesia de San Martín. Recorrido: Plaza del Corrillo, Plaza de San Benito, Calle Compañía, Plaza Anaya, Patio Chico, Huerto de Calixto y Melibea, Casa Lis y Puente Romano.
Con esta visita se desvelará la ruralidad de la capital salmantina a través de la toponimia presente en la nomenclatura de las calles, así como en la iconografía poco conocida de los elementos arquitectónicos del casco histórico. Una propuesta para valorar la importancia del éxodo de la cultura rural a la ciudad y su presencia actual en el paisaje, tradición y cultura salmantina.
El río Tormes y la ciudad de Salamanca. Punto de encuentro: Puente Romano. Escultura de Lazarillo de Tormes. Recorrido: Puente Romano, Arroyo del Zurguén, Puente Sánchez Fabrés.
El río Tormes a su paso por la ciudad de Salamanca nos regala un entorno natural extraordinario. Sus riberas son el gran parque de la ciudad de Salamanca. Las obras de ajardinamiento que se han acometido en los últimos años han logrado su accesibilidad a lo largo de varios kilómetros de ruta. Recorrer estas orillas permite adentrarnos en 2500 años de relación entre la ciudad y su río.
Descubre lo natural paseando por la ciudad de Salamanca. Punto de encuentro: Plaza de Anaya. Facultad de Traducción y Documentación. Recorrido: Plaza Anaya, Huerto de Calixto y Melibea, Patio Chico, Jardín de la Merced y Plaza Anaya.
Gracias a las especies vegetales de sus calles, plazas y jardines y a la geología de sus edificios, iniciaremos un sorprendente viaje de descubrimiento de muchos de los tesoros de la naturaleza que se encuentran repartidos por todo el mundo. En un paseo de hora y media conoceremos los 4500 millones de años de larga y atormentada historia natural de la Tierra.
Visita guiada en bicicleta. Punto de encuentro: Calle Traviesa (esquina con Calle Serrano). Recorrido: Boulevard Calle Balmes, Puente Romano, Vaguada Empedrada, Plaza de las Agustinas, Calle Compañía, Rúa, Plaza Anaya, Calle Libreros.
Conocemos el patrimonio histórico de la ciudad de manera sostenible a través de una visita en bici por las calles peatonales del centro histórico.