Costa Deliziosa operará cruceros de 7 días y hará escala únicamente en los puertos italianos de Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania. El crucero está disponible solamente para residentes italianos. La compañía ha diseñado un protocolo de seguridad que incluye pruebas rápidas de COVID-19 a todos los huéspedes y tripulación, medición de temperatura, excursiones protegidas en los destinos, mantenimiento de la distancia física, en parte gracias a la reducción del número de pasajeros, nuevas maneras de disfrutar de los servicios a bordo, mayor exhaustividad en los procesos de saneamiento y más instalaciones de atención médica. El 19 de septiembre, también volverá a navegar el Costa Diadema, que saldrá de Génova y al que le seguirán otros dos barcos, de forma gradual, de cara a poder retomar la actividad a partir de octubre.
Costa Cruceros vuelve a operar con el Costa Deliziosa, el primer barco de la compañía italiana en volver a navegar con pasajeros. Costa Deliziosa salió ayer a las 17h desde Trieste para ofrecer un itinerario diseñado para redescubrir, de forma completamente segura, lo mejor de Italia, haciendo escala, únicamente, en los puertos italianos de Bari, Brindisi, Corigliano-Rossano, Siracusa y Catania.
“Estamos encantados de volver a dar la bienvenida a bordo a nuestros pasajeros después de más de cinco meses sin navegar. Además, estamos también felices de que esta vuelta a las operaciones podamos hacerla en Italia. Nuestra decisión de reanudar los cruceros de manera responsable y dirigirlos únicamente a huéspedes italianos es particularmente importante para nosotros, ya que hemos creído e invertido en este país durante más de 70 años, siendo la única compañía de cruceros con bandera italiana”, ha declarado Michael Thamm, Group CEO, Costa Group & Carnival Asia. “Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando junto con las autoridades en la implementación de nuevos protocolos sanitarios que permitirán a nuestros clientes disfrutar al máximo de su experiencia, al mismo tiempo que cuentan con la máxima protección. En paralelo, estudiamos la situación continuamente con el objetivo de incorporar, de manera gradual, más barcos a partir de octubre y ofrecer más itinerarios en los que poder contar con huéspedes de otros mercados europeos”.
Los pasajeros que embarcarán en el Costa Deliziosa en los primeros tres cruceros del mes de septiembre serán todos residentes italianos. El embarque se realizará de acuerdo con lo estipulado en el “Protocolo de Seguridad de Costa”, un documento elaborado por la compañía junto con un panel de científicos expertos, que recoge las nuevas medidas operativas elaboradas en respuesta a la situación actual debido al Covid-19, y que está completamente en línea con las últimas indicaciones facilitadas por las autoridades italianas y europeas pertinentes.
Al llegar a la terminal en Trieste, con horarios de llegada escalonados gracias al check in online, se medirá la temperatura de cada pasajero, que deberá también completar un formulario sanitario y someterse a una prueba antigénica rápida de Covid. Los pasajeros no podrán embarcar hasta que el resultado de su prueba haya salido negativo. Aquellos casos sospechosos de Covid, deberán someterse a una prueba molecular adicional. Antes del embarque, todos los miembros de la tripulación habrán tenido que someterse a la prueba molecular y haber guardado una cuarentena de 14 días. Además, cada miembro de la tripulación se someterá a una prueba nasofaríngea mensual.
Los destinos en el itinerario de Costa Deliziosa, como Bari, podrán ser visitados, únicamente, en excursiones protegidas organizadas por la compañía y que estarán compuestos por grupos pequeños y contarán con trasporte higienizado. Además, todos los pasajeros deberán medirse la temperatura antes de salir y al llegar al barco. Además, los huéspedes tendrán también la oportunidad de visitar zonas cercanas al puerto de escala, como son Lecce, Ostuni, Otranto, Alberobello, Gallipoli, Taormina, Noto, Modica, Ragusa y Sibari.
Los servicios y el entretenimiento a bordo han sido rediseñados en base a los procedimientos del Protocolo de Seguridad, pero aún conservan las características distintivas de unas vacaciones con Costa, gracias en parte al distanciamiento físico que permite la reducción de capacidad del barco. Un ejemplo de esto son la repetición de espectáculos en vivo para público más reducido, el cambio del servicio de buffet al servicio de restaurante tradicional, la revisión de la capacidad de teatros, salones de espectáculos, bares y restaurantes para respetar la distancia mínima o la entrada escalonada en instalaciones, como el spa, las piscinas y el miniclub para niños, que cuentan con aforo máximo de personas permitido. Además, todas las áreas del barco serán higienizadas y desinfectadas de manera exhaustiva, incluyendo las cabinas, y se ha reforzado el equipo médico a bordo.
Otras de las medidas de seguridad implementadas, son el uso de mascarillas siempre que sea necesario, disposición de dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes áreas del barco y la introducción de quioscos de termómetros clínicos de autoservicio.
Después del Costa Deliziosa, que estará realizando itinerarios desde Trieste hasta finales de año, volverá a operar el Costa Diadema, que saldrá de Génova el próximo 19 de septiembre. Al igual que el Deliziosa, tan solo hará escala en puertos italianos y estará disponible para residentes italianos, únicamente. El Costa Deliziosa hará escala en Roma/Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Cagliari y La Spezia. A partir de octubre, volverá el buque insignia de la compañía, Costa Smeralda, al que seguirá el Costa Firenze en diciembre, el nuevo barco de Costa Cruceros que está siendo construido en el astillero Fincantieri en Marghera.