El edificio actual data de 1750, construído con mampostería de cuarcita, salvo esquinas y marcos de vanos que son de sillar.
El «Santuario de Nuestra Señora del Campo» se encuentra situado en un llano próximo a la carretera que une La Bañeza y Camarzana, junto al castro de Sansueña y en las inmediaciones del campamento romano de Petavonium, en la localidad de Rosinos de Vidriales (Zamora)
La ermita en sí, guardó la imagen románica de Nuestra Señora del Campo, patrona del valle, hasta su desaparición a finales de los años sesenta y su sustitución por una réplica. Aquí tiene lugar la romería que cada 8 de septiembre reúne a los vecinos de Morales de Rey, Santa María de la Vega (Verdenosa), Quiruelas de Vidriales, Brime de Urz, Cubo de Benavente, San Pedro de Ceque, Rosinos de Vidriales, Santibáñez, Uña de Quintana, Tardemézar, Fuenteencalada, Moratones, Granucillo y otros pueblos del valle de Vidriales.
El edificio actual data de 1750, construído con mampostería de cuarcita, salvo esquinas y marcos de vanos que son de sillar. Llama la atención su campanario de torre cuadrada de tres cuerpos, con el primero abierto con arco de medio punto y el más alto con sus campanas.