La Asociación de Hostelería de León denunciaba este pasado jueves las malas praxis de algunos establecimientos que incumplían las recomendaciones sanitarias
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha desalojado durante la noche ayer sábado a dos establecimientos hosteleros en el Barrio Húmedo por incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por Covid-19.
Por ello, los agentes han cursado denuncias a los bares que tenían un total de 81 personas entre los dos. Además, muchos de los asistentes no hacían uso de la mascarilla.
Los agentes hacen un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas para cumplir con la normativa establecida y evitar así la propagación del coronavirus.
La Policía Local de León desaloja cinco establecimientos de ocio nocturno por incumplir la normativa de prevención del Covid-19
La Policía Local del Ayuntamiento de León ha desalojado en la noche del pasado viernes a cinco establecimientos de ocio nocturno ubicados en el Barrio Húmedo y en el Romántico por incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por Covid-19.
Por ello, los agentes han cursado denuncias a los establecimientos que tenían un total de 118 personas entre los cinco bares. Según la normativa, Real Decreto 7/2020 de 23 de julio, estos establecimientos deben de permanecer sin actividad en su interior.
Por otra parte, se han tramitado 13 propuestas de sanción por no usar mascarillas por la vía pública.
La Policía Local de León identifica a medio centenar de jóvenes por incumplimiento de la normativa de prevención del Covid-19
Por otro lado la Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a 51 jóvenes, 17 de ellos menores de edad,por incumplimiento dela normativa reguladora de la prevención de los contagios por Covid-19 en la celebración de una fiesta no autorizada en un bar de la zona de Eras de Renueva.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado miércoles, alrededor de las 19.30 horas, cuando los jóvenes se encontraban tanto en el interior del establecimiento como en la zona de terraza, sin respetar la distancia de seguridad y no llevar la mascarilla. Además la reunión no había comunicada ni autorizada.
Por ello, se formula denuncia a todos los identificados por no portar la mascarilla obligatoria así como a la propietaria del establecimiento por incumplir los límites de aforo y por celebrar fiestas o reuniones abiertas al público ambas cuando supongan un riesgo de contagio de la Covid-19.
Veladores
Por otra parte, la Policía Local de León ha cursados dos sanciones establecimiento por exceso de veladores. De hecho, uno de ellos tenía autorizados 16 y se encontraron 36 mientras que el segundo, contaba con el visto bueno para seis veladores y los agentes encontraron un total de 13.
La jornada de ayer también se saldó con otra denuncia por exceso de ruido en un inmueble de la zona centro de la capital leonesa, por el volumen de la música de una vivienda.
UPL en el Ayuntamiento de León muestra su repulsa a la brutal agresión sufrida por los policías locales
En relación con la agresión sufrida por dos policías locales en la madrugada del viernes cuando acudían a cerrar una terraza en la avenida del Doctor Fleming de la capital leonesa, por incumplir esta, la normativa relacionada con el coronavirus, la Unión del Pueblo Leonés hacía publico un comunicado de repulsa
«Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa a la brutal agresión sufrida por los policías locales en el ejercicio de sus funciones, al mismo tiempo que mostrar nuestra solidaridad con los agredidos y sus familias, e igualmente desear que los responsables sean puestos cuanto antes a disposición de la justicia», así lo ha afirmado el portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino.
“Es intolerable que en el cumplimiento de su deber y funciones, al servicio de todos los leoneses, reciban una respuesta agresiva e impropia de una sociedad civilizada”, añadió López Sendino, quien afirma que, “también desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León, solicitamos para ambos policías la máxima distinción y reconocimiento a su labor y actuación”.