No cabe duda que Leopoldo Panero era un andarín. Su poesía está llena de paisajes y de evocaciones ambientales. Es en esto, como en muchas otras cosas, heredero de aquella literatura de “andar y ver” de la Generación del ‘98 por la que el escritor sale de sí y conecta con el entorno en un panteísmo vivencial tan enriquecedor para la creación poética.
Ese es el espíritu de esta senda poética que desde hace 6 años celebra la ciudad de Astorga
La muerte como leitmotiv en la poesía de Leopoldo Panero es el eje sobre el que se asienta la edición de este año y que se desarrollará de 27 al 30 de agosto.
Esta senda poética comienza este jueves 27 de agosto a las 08,00 horas en la estación de autobuses de Astorga para hacer la subida al monte Teleno. Allí se procederá a colocar un panel con tres sonetos titulados ‘El Teleno con tiempo’.
Para mañana viernes la salida está prevista desde el jardín de la memoria en el cementerio de Astorga a las 09,00 horas para ir a la localidad de Piedralba
Las salidas del sábado y del domingo serán a las localidades de Santiago Millas y Bustos respectivamente.
Esta senda esta organizada por la Asociación Amigos Leopoldo Panero y esta edición contará con medidas excepcionales de seguridad y sin perder la esencia que caracteriza esta senda, con la colaboración de los Ayuntamientos de la zona.
Y poco mas se puede decir de este evento dada la escasa información que se encuentra en las redes. Sorprende que ni si quiera haya una reseña o esté publicado el programa de actos en el facebook de la asociación organizadora.
Para participar es preciso inscribirse a través del email turismo@astorga.es.