El pasado fin de semana, el Restaurante La Bogadera de La Robla presentó sus I Jornadas Gastronómicas de la Matanza que tendrán de duración hasta el próximo domingo día 1 de Diciembre.
De nuevo repite el éxito de afluencia que ha tenido con anteriores iniciativas, no sólo entre los vecinos roblanos, sino extendiéndose cada vez más en la comarca su afamada cocina.
Esta vez, la estrella de la cocina es el cerdo. Con el extenso menú elaborado que consta de siete primeros y siete segundos, pretenden hacernos degustar los platos más tradicionales de este animal. Entre ellos cabe destacar la ensalada de oreja o las manitas de cerdo con langostinos.
A esta iniciativa gastronómica, el pasado sábado, el restaurante añadió un Magosto, tan popular en estas fechas, con castañas del Bierzo. Los vecinos, no sólo acudieron a recoger gratuitamente su cucurucho de castañas, sino que pudieron disfrutar de la actuación del rabelista Mario González, “El Jilguerín de Casares”. Según nos ha comentado Bernardo Gutierrez, propietario del restaurante, su intención es que “a lo largo de este invierno pretendemos promover una serie de actividades socioculturales en el restaurante. Queremos ofrecer el espacio que tenemos a conferenciantes, coloquios y debates de toda índole”.
En colaboración con la Bodega Pago del Vicario que presenta su Vino Men Seleccion, elaborado 100% con uva Mencía, ganador, entre otros premios, de la Medalla de Oro en los Premios Mezquita 2011, el Restaurante La Bogadera vuelve a convertirse en el centro gastronómico de esta comarca leonesa.