Los populares denuncian, nuevamente, que los socialistas traten de generar alarma entre las familias faltando a la verdad. Ante la crítica socialista, los populares recuerdan que la limpieza y desinfección de los parques y jardines de la ciudad es exhaustiva, minuciosa y diaria
Salamanca 22 de agosto de 2020.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el Grupo Socialista siga instalado en su actitud de generar alarma social entre las familias atacando nuevamente el trabajo que se realiza por los empleados de la limpieza.
Los populares exigen a los socialistas rigor y seriedad frente a las imprecisiones y vaguedades con las que adornan cada uno de los comunicados que publican con la única finalidad de buscar foco mediático pese a que para ello tengan que faltar a la labor diaria de los servicios municipales.
Es totalmente falso que exista una relajación en la limpieza e higiene de los parques y jardines ni denuncias en este sentido. El Ayuntamiento de Salamanca atiende la limpieza y desinfección de la totalidad de las 116 zonas verdes que existen en la ciudad y que suman un total de 96.900 metros cuadrados. En la actualidad, Salamanca cuenta con 76 parques infantiles y 40 zonas biosaludables con 371 aparatos cuya limpieza y desinfección son, a diario, exhaustivas y minuciosas.
En este contexto, los populares señalan que la actuación en materia de limpieza y desinfección ha sido diligente a diferencia de otros ayuntamientos de la región, -de signo socialista-, que no fueron capaces de abrir los parques y jardines de sus municipios cuando fue autorizado por la Junta de Castilla y León debido, -como sus propios consistorios han reconocido-, a su incapacidad de gestionar la desinfección diaria.
El Grupo Popular lamenta que los socialistas sigan sin conocer la realidad de la ciudad y que sigan prevaleciendo los intereses de su partido político por encima de los intereses y el bienestar de los vecinos. Es por ello que el Grupo Socialista sigue más preocupado por ‘acaparar sitio en los papeles’ con el único propósito de tapar las vergüenzas del desgobierno de Pedro Sánchez que por mejorar la calidad de vida de las personas de Salamanca