El objetivo de esta campaña junto a la reactivación del comercio local, es facilitar a las familias el acceso a todo el material que se plantea durante la vuelta a las aulas como puede ser material escolar, material deportivo, calzado, etc.
El Ayuntamiento de Benavente ha presentado el “Bono escolar”. Una estrategia comercial dentro del programa Ben-Activa que consiste en emitir 100 bonos premiados con 100 euros que se podrán canjear en los establecimientos adheridos.
El objetivo de esta campaña junto a la reactivación del comercio local, es facilitar a las familias el acceso a todo el material que se plantea durante la vuelta a las aulas como puede ser material escolar, material deportivo, calzado, etc. Para facilitar las compras y el destino de ese bono de 100 euros, cada bono escolar se fraccionará en 5 cupones de 20 euros.
Los bonos escolares serán asignados mediante un sorteo que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y en el que se participará mediante participaciones. Para poder participar, aquellas familias que lo deseen deberán cumplir una serie de requisitos como es el de tener un hijo/a matriculado en un centro educativo público o privado de Benavente ya sea en edad infantil, primaria o secundaria. Para participar, las familias que lo deseen deberán rellenar un formulario de inscripción que se les facilitará en la oficina de Información y Turismo del Ayuntamiento de Benavente.
Las participaciones del sorteo se podrán conseguir canjeando tickets de compra de cualquier establecimiento de Benavente efectuados entre el 14 de agosto y el 30 de septiembre. Los participantes deberán acudir con sus tickets a la Oficina de Información y Turismo del Ayuntamiento de Benavente y canjearlos. 10 euros de compra equivalen a 1 participación para el sorteo, situándose el máximo de participaciones por ticket en 10. Los participantes podrán canjear sus tickets de compra por participaciones entre los días 15 y el 30 de septiembre.