Los leonesistas consideran que los talleres de Renfe son otro proyecto escamoteado a León
UPL denuncia la puesta en marcha de un proyecto que una vez más genera riqueza en Valladolid y arruina a León. Se trata de los nuevos talleres de Renfe en la ciudad castellana que generarán 700 puestos de trabajo, ha afirmado la concejal leonesista en el Ayuntamiento de León, Teresa Fernández.
Desde hace años, UPL viene defendiendo que los talleres de Renfe en León han sido un referente en reparación y mantenimiento para las unidades de ferrocarriles, y que se estaban desmantelando, sin que nadie hiciera nada por evitarlo. “La construcción de unos nuevos talleres en Valladolid ha generado una vez más lo que los leoneses venimos sufriendo desde hace 37 años: más empobrecimiento para nuestra tierra”, ha lamentado Fernández.
“La extremada concentración de todos los servicios en Valladolid, están asolando nuestra ciudad, provincia y Región. Los nuevos talleres de Renfe en la ciudad del Pisuerga están dando empleo a 700 trabajadores, mientras que en León llegaron a tener 500 empleos que se han perdido irremediablemente. León sigue en un declive sin fin gracias a las políticas de la Junta de Castilla y León que nos siguen llevando al más absoluto empobrecimiento, con unas tasas de renta, de actividad y de empleo y población nunca vistas hasta ahora”.
“Desde UPL exigimos que los procuradores leoneses en la Junta de Castilla y León de todos los partidos, trabajen por los intereses de los leoneses, tarea que parece recaer únicamente sobre el parlamentario de nuestra formación política. Así mismo, les recordamos a los diputados nacionales por León, sobre todo aquellos que nos han estado prometiendo proyectos que han quedado en agua de borrajas, que su obligación y responsabilidad es trabajar por los leoneses y de momento, lo único que estamos viendo fruto de ese trabajo, es que todos los proyectos de esta tierra terminan en otra. En medio año hemos perdido Vestas, Flyby, la opción de Torneros y ahora también los talleres de Renfe”, concluyó la leonesista.