La naviera hace hincapié en el uso obligatorio de la mascarilla y en el desembarque escalonado por turnos para evitar aglomeraciones. El barco es el medio de transporte que permite mayor distancia social. La compañía mantiene el 80% de ocupación a bordo.
Fred. Olsen Express garantiza que viajar a bordo de cualquiera de sus barcos es seguro gracias al cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención contra el coronavirus que aplica la compañía y que, además, están certificadas por AENOR. La naviera destaca que en todas las rutas se aplican medidas como el desembarque escalonado por turnos, que evita las aglomeraciones en determinadas zonas de los barcos, entre muchas otras. Recuerda, también, el uso obligatorio de la mascarilla a bordo.
Por otro lado, la ocupación de los barcos se mantiene en el 80% del total de los asientos a bordo, se cumple con el distanciamiento social y se aplican medidas de higiene en el interior de sus instalaciones para garantizar el traslado de su pasaje lo más seguro posible.
En concreto, Fred. Olsen Express ha establecido también un procedimiento especial de limpieza en el servicio de sillas de ruedas y presta atención preferente en terminales, embarque y a bordo a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años.
En cuanto a la distancia social, la naviera ha dispuesto mamparas de metacrilato en el bazar y los bares, donde se recomienda el pago con tarjeta y se facilita el mantenimiento de las distancias de seguridad mediante señalética específica. Además, la compañía explica que la amplitud del espacio de los barcos permite la separación de más de un metro y medio entre los viajeros.
Asimismo, en todos los puntos de acceso, cafeterías y bazares de los barcos, se han ubicado dosificadores de gel hidroalcohólico que están a disposición de los pasajeros y del personal, que también tiene a su disposición estos desinfectantes en sus zonas comunes y áreas de trabajo. Además, la compañía ha reforzado la comunicación de las medidas de higiene, distancia social e información de utilidad sobre el coronavirus tanto en sus barcos como en las terminales.
Seguridad certificada a bordo
Fred. Olsen Express ha sido la primera empresa nacional del sector turismo, movilidad y transporte en certificar todas sus medidas de seguridad contra la COVID-19 a través de AENOR, un sello que supone el aval externo de la eficaz aplicación de los protocolos y medidas desarrollados por la naviera para proteger tanto a pasajeros como trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía.
También confirma la constante actualización de la empresa con las recomendaciones y requisitos de distintos documentos sectoriales y específicos, emitidos por organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.