Acomete también obras de rehabilitación de la fachada y realiza un estudio de sus elementos históricos para recuperar el aspecto original del exterior del edificio.
El Museo Nacional del Romanticismo, perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, cerrará sus puertas entre el 3 y el 31 de agosto para mejorar el sistema de climatización de sus salas de exposición. Posteriormente, ya abierto al público, se continuará trabajando en la climatización de los espacios internos. El museo mantendrá su actividad en redes sociales y la preparación de las actividades previstas para el otoño.
El Romanticismo acomete también obras de emergencia en la fachada principal, en la calle San Mateo, que finalizarán una vez el museo haya vuelto a abrir. La intervención fue aprobada en el Consejo de Ministros el pasado 21 de julio, por un importe de 167.000 euros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. Los trabajos en la fachada permitirán realizar una revisión completa de su estado de conservación y efectuar una limpieza y saneamiento integral.
Durante los trabajos se están llevando a cabo análisis estratigráficos en los distintos elementos que componen la fachada (aleros, carpinterías, revestimientos, molduras, etc.) con el fin de recuperar su aspecto original.