El Consorcio Regional de Transportes publica tres nuevas Rutas Verdes, hasta alcanzar las 37 propuestas. Son una propuesta para realizar actividades lúdicas y deportivas utilizando el transporte público.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha publicado tres nuevas Rutas Verdes, itinerarios para descubrir parajes naturales en transporte público y sin necesidad de utilizar automóvil.
Los tres nuevos itinerarios que se han presentado discurren entre el casco urbano de Madrid y el monte de El Pardo, un valioso espacio natural hasta donde podremos llegar caminando, corriendo o en bicicleta sin pisar asfalto.
El punto de origen en Madrid es la estación de Metro y Cercanías de Pitis, y para regresar podremos utilizar los autobuses que conectan con el casco urbano de El Pardo o seguir por el curso del río Manzanares hasta Príncipe Pío.
Los tres nuevos itinerarios son: RV-07. El Pardo Circular, RV-08. El Pardo-Principe Pío, RV-09. Pitis-El Pardo. Con estas tres rutas, que suman 42 kilómetros, se alcanza una cifra de 37 itinerarios repartidos por gran parte de los principales espacios naturales de la Comunidad de Madrid y que tejen una red de más de 700 kilómetros para descubrir nuestros mejores paisajes de un modo sostenible y sin recurrir al vehículo privado.