La tercera campaña de gratuidades para reactivar el sector puesta en marcha por la Consejería de Turismo ha entrado en vigor este fin de semana.
Desde el pasado sábado, y hasta el 15 de septiembre, los niños de hasta doce años (incluidos) podrán acceder gratuitamente al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en la que es la tercera campaña de gratuidades incluida en el Plan de Despegue, desarrollado por la Consejería del Turismo para reactivar el sector ante la crisis generada por la COVID-19.
Las entradas gratuitas para las tres instalaciones ya se pueden adquirir en esta página web, en el enlace de Tickets. También se podrán obtener directamente en taquillas. En ambos casos, antes del acceso a la instalación, habrá que acreditar en las taquillas de cada instalación la edad del menor mediante la presentación del DNI o el libro de familia.
Cada entrada de adulto permitirá la adquisición gratuita de una infantil.
La primera campaña, en vigor entre el 6 de junio y el 5 de julio, permitía la adquisición de entradas gratuitas con consumos de 18 euros para adultos y 8 para niños y generó un impacto directo de 1,2 millones de euros. Una vez finalizada, comenzó la segunda, en la que las entradas estuvieron vinculadas a las pernoctaciones en hoteles y la adquisición de paquetes turísticos en agencias de viajes cántabras.
«Muy efectivas»
Para la consejera de Turismo, Marina Lombó, estas actuaciones están resultando «muy efectivas», principalmente, ha argumentado, porque se han lanzado «cada una de ellas en el momento preciso». En este punto, ha explicado que, finalizada la campaña infantil, que tiene por objetivo concreto fomentar turismo familiar, se lanzará otra para el turismo senior.
«Primero, teníamos que incentivar el consumo interior, después, la llegada de visitantes del resto de España», ha dicho la consejera.
A esta actuación, se suma la línea de ayudas para el sector turístico aprobada hoy en un Consejo de Gobierno extraordinario, por la que se concederán subvenciones directas por importe de dos millones de euros a autónomos, microempresas y pequeñas empresas del sector para contribuir a paliar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria del covid-19, así como la campaña de promoción ‘Cantabria, sin ir más lejos’ lanzada en los mercados autonómico y nacional.
«Las características del destino Cantabria, la profesionalidad del sector y la ambiciosa campaña de promoción que estamos haciendo está consiguiendo que el verano esté siendo mucho mejor de lo que todos esperábamos hace apenas unas semanas», ha dicho Lombó, quien, sin embargo, ha reconocido que el sector necesitará «mucho más» que el apoyo del Gobierno cántabro, «rotundo, pero insuficiente por sí solo».